Juventus Turín empató 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido en el que estuvo jugando con diez hombres desde el minuto 54 por expulsión de Hernanes y en el que hubo fases de superioridad alternativas de ambos equipos.

Los primeros 20 minutos fueron claramente para el Gladbach, que logró sortear el planteamiento del Juventus, que trataba de presionar en la mitad contraria buscando pérdidas de balón.

El Gladbach, cuando pasaba la primera línea del Gladbach y llegaba a la mitad contraria, se encontraba con espacios para combinar y desde el comienzo buscó llegar con desbordes por las bandas y con remates desde fuera del área.

La primera ocasión clara se dio en el minuto 14 con un remate al larguero de Dahoud. Cuatro minutos después llegó el gol del Gladbach, marcado por Fabian Johnson con un remate dentro del área a pase del brasileño Raffael.

La jugada estuvo precedida de un centro desde la banda izquierda de Oscar Wendt que Giorgio Chellini no alcanzó a interceptar. La pelota la recibió Raffael en el centro del área y este la cedió a la derecha al mejor ubicado Johnson, que definió con un disparo al segundo poste.

El gol pareció despertar el Juventus, que intensificó la presión adelantada y logró dificultarle la salida al Gladbach. Las dos primera llegadas claras fueron en situaciones con balón parado, en el minuto 26 con un remate de cabeza de Chellini y el 39 por intermedio de Evra, también de cabeza.

Pogba había estado desaparecido del partido pero surgió en el momento preciso, en el minuto 43, para lanzar un gran pase al área, por encima de la defensa del Gladbach, al suizo Lichtsteiner que definió con un remate de primera.

El segundo tiempo arrancó con una fase en la que el Juventus metió al Gladbach en su propia mitad. El asedio era asfixiante. Un remate ligeramente desviado de Pogba en el 47 dio una alarma.

Después vinieron una serie de saques de esquina seguidos y todos produjeron cierta zozobra. El Gladbach no lograba salir de su propia mitad y el segundo gol del Juventus parecía ser cuestión de tiempo.

Sin embargo, en el minuto 54 se dio una circunstancia que le cambio la cara al partido.

El Gladbach trataba de salir de su propia mitad y el Juventus trataba de recuperar el balón en el área contraria. En ese contexto, Hernanes se lanzó en plancha hacia Álvaro Domínguez y llegó tarde ante lo que el árbitro, el holandés Björn Kuipers, lo expulsó dejando al campeón italiano con un hombre menos.

Tras la expulsión, el Juventus retrasó sus líneas lo que le permitió desahogarse al Gladbach y, a medida que pasaron los minutos, tomó la iniciativa y generó acciones ofensivas de cierto peligro.

En el 64 Johnson tuvo una buena ocasión a centro de Wendt. En el 77 Buffon reaccionó con una gran parada de pie ante un cabezazo de Lars Stindl y en el 88 logró desviar al larguero un disparo desde fuera del área de Thorgar Hazard.

El Juventus hacía tiempo que había empezado a apostar por el empate. El síntoma más claro fue la salida del campo en el minuto 75 de Alvaro Morata para darle paso al defensa Andrea Barzaghli.

Al final, al Gladbach no le alcanzó para la victoria ante un rival que sólo hizo verdaderos méritos en los diez primeros minutos de la segunda parte.

– Ficha técnica:

1 – Borussia Mönchengladbach: Sommer; Nordveit, Christensen, Domínguez, Wendt; Dahoud, Xhaka; Traoré, Johnson (Hazard, 85); Stindl; Raffael.

1 – Juventus: Buffon; Lichsteiner, Chellini, Bonucci, Evra; Sturaro (Lemina, 88), Marchisio, Pogba; Hernanes; Dybala (Cuadrado, 63), Morata (Barzagli, 75).

Goles: 1-0, min 18, Johnson, 1-1, min 44, Lichtsteiner

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda), amonestó a Marchisio, Dybala, Stuaro expulsó a Hernanes con roja directa

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach.EFE.