El Valencia perdió en su visita a Gante por 1-0 y permitió al conjunto belga meterse en la lucha por la segunda plaza del grupo, tras un encuentro en el que los locales fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad.

Tras la victoria del Zenit en Lyon, el Valencia podría haber asegurado la clasificación de haber ganado, pero su mal partido en Bélgica da opciones al Gante de alcanzar al equipo español en la clasificación, ya que tan solo le supera en dos puntos a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos.

El conjunto belga salió en tromba al terreno de juego, con una presión muy adelantada, que le permitía recuperar muy rápido el balón y poner en apuros al Valencia.

Sobrepasados los diez minutos, el Valencia con una par de posesiones largas pareció dar con la tecla para atemperar la impetuosa salida de su rival y avisó con una buena internada de Barragán cuyo centro fue despejado con Nielsen cuando Alcácer ya estaba preparado para marcar.

Sin embargo todo fue un espejismo para el equipo español, que de nuevo volvió a la mala dinámica de los instantes iniciales ante el buen hacer del Gante, tanto en la recuperación como en la producción ofensiva.

A los 17 minutos, el conjunto local estuvo a punto de cristalizar en gol su clara superioridad en una doble ocasión de Milicevic, primero con un cabezazo a la cruceta, desde más allá del punto de penalti, y posteriormente con un disparo desde la frontal que salió pegado al poste.

La superioridad de los belgas era manifiesta ante un Valencia incapaz de dar más de tres pases seguidos, inexistente en ataque y que en defensa permitió ocasiones claras como la que tuvo en el ecuador del primer acto Deajegere, que cabeceó a bocajarro picando en exceso el balón cuando tenía todo a su favor para marcar.

La buena noticia para el equipo de Nuno fue llegar al descanso con el empate inicial tras una desastrosa primera parte, en la que su rival mereció mejor suerte. La que tuvo nada más reanudar el partido al disponer de una pena máxima, por manos de Barragán, que Kums convirtió en el 1-0.

El gol en contra despertó al conjunto valenciano del sopor en el que estaba instalado desde el inicio del partido, incrementó su posesión y comenzó a acercarse por primera vez con cierto peligro a las inmediaciones de Sels.

Conforme pasaron los minutos, los belgas se fueron replegando cada vez más, lo que invitó aún más al Valencia para lanzarse en busca de un gol que le permitiría acariciar la clasificación para la segunda ronda, pero los de Nuno no fueron capaces de ver puerta y dejan todo abierto de cara a las dos últimas jornadas.

– Ficha Técnica:

1. KKA Gante: Sels, Mitrovi, Asare, Nielsen, Renato, Neto, Kums, Saief (Raman, m.55)(Rafinha, m.84), Dejaegere (Coulibaley, m.90), Foket, Milicevic y Depoitre.

0. Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Gayá, Fuego (Andre Gomes, m.63), Enzo, Parejo, Feghouli (Cancelo, m.68), Santi Mina (Piatti, m.46) y Alcácer.

Gol: 1-0, m.48: Kums.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó por el Gante a Raman y por el Valencia a Feghouli, Andre Gomes, Enzo y Mustafi.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ghelamco Arena. EFE