La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer que decidió reducir de manera automática las sanciones impuestas a jugadores, entrenadores y clubes con motivo de su centenario.En el marco de dicha celebración, el ente rector del futbol sudamericano, en conjunto con la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo, determinó la reducción automática de las sanciones impuestas a jugadores, así como las medidas a clubes referentes al uso de sus estadios.

El organismo precisó en un comunicado que con dicha resolución, las suspensiones de jugadores y entrenadores quedarán reducidas a la mitad de la penalidad impuesta.

Mientras que los castigos a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus aficionados serán disminuidos en dos terceras partes de la sanción determinada.

Sin embargo, la resolución no beneficiará a quienes fueron suspendidos por casos de dopaje, agresiones físicas a silbantes o por racismo y discriminación, así como para aquellos jugadores sancionados con sus selecciones nacionales.

Además, las multas económicas tendrán que cumplirse en su totalidad.

Uno de los equipos beneficiados tras la reducción de castigos será Boca Juniors, que cumplirá dos partidos sin público, uno como local y otro como visitante.

Ello, en lugar de los ocho que le habían aplicado, luego de la serie ante River Plate en la Copa Bridgestone Libertadores en mayo de 2015, en la que los jugadores “millonarios” fueron agredidos con gas pimienta.

En cuanto a sanciones para los jugadores, que la resolución beneficiará al arquero Sebastián Saja de Racing Club, quien estará habilitado para debutar frente al Puebla en el repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores, a disputarse el miércoles en el estadio Cuauhtémoc.

NTX