El Chelsea ha hecho oficial este viernes por la noche la llegada del delantero internacional brasileño Alexandre Pato en calidad de cedido hasta final de temporada.

El conjunto inglés anunció el préstamo, procedente del Corinthians, mediante un comunicado publicado en su página web. La misiva está acompañada además de dos imágenes del jugador, una estampando su firma en su nuevo contrato y otra posando con la camiseta de los ‘Blues’ junto a Michael Emenalo, director técnico del club.

“Estoy feliz de fichar por el Chelsea. Es un sueño para mí. Estoy deseando conocer y empezar a trabajar con mis compañeros y empezar a jugar”, dijo Pato.

“Quiero darle las gracias al Chelsea por su apoyo y espero devolver esta confianza al club y a los aficionados”, añadió el delantero, en unas declaraciones a la web de los ‘Blues’.

Pato se convierte así en el cuarto futbolista brasileño en Stamford Bridge esta temporada, junto a Willian, Oscar y Kenedy.

El atacante, que fue considerado como una de las más firmes promesas del balompié brasileño, ha vestido la ‘canarinha’ en 27 ocasiones (10 goles), pero no ha sido llamado a la selección absoluta desde el año 2013.

Pato, que tras despuntar en las filas del Internacional de Porto Alegre dio el salto a Europa, al Milán, volvió a Brasil en 2013 para jugar en el Corinthians con la intención de recuperar su mejor nivel tras una serie de lesiones que habían lastrado su progresión.

Tras una primera temporada en el Corinthians, Pato recaló el año pasado en el Sao Paulo y formó un ataque temible junto al veterano Luis Fabiano, que a la postre resultó determinante para que el equipo acabara cuarto en el campeonato local, conquistando así una plaza para la Copa Libertadores de este año.

Pese a su buena actuación a lo largo de 2015, que lo llevó a ser el máximo goleador del equipo con diez tantos, el Sao Paulo no pudo mantener al jugador en plantilla debido a su alto salario.

Pato volvió entonces a la disciplina de un Corinthians que, tras proclamarse campeón de liga la temporada pasada, no contaba con él, lo que quedó claro al no llevarle a Estados Unidos para participar en la pretemporada del equipo.

Desde la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa, el delantero mostró un gran interés en volver a jugar en el viejo continente, por lo que llegó a rechazar una suculenta oferta del Tianjin Quanjian de la Superliga china.

Este viernes por la noche el Chelsea confirmó también la salida del joven belga Charly Musonda, quien jugará en el Real Betis en calidad de cedido hasta final de temporada. EFE