El Atlético de Madrid anunció este miércoles su decisión de recurrir la sanción de tres partidos impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al lateral brasileño Filipe Luis por la tarjeta roja recibida ante el Fútbol Club Barcelona.

La tarjeta roja recibida por Filipe el pasado sábado contra el Barcelona se produjo por una entrada dura sobre el delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que pudo continuar el partido con normalidad.

Para el club rojiblanco, la sanción contra el lateral izquierdo brasileño es “desproporcionada”, y así lo indicará en el recurso, según anunció en su página web oficial.

Los tres partidos están motivados por la aplicación del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, que sanciona con “suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes” las acciones realizadas “de manera violenta con ocasión del juego” siempre que la acción “origine riesgo” pero no tenga “consecuencias dañosas o lesivas”, según el texto reglamentario. EFE