El Éibar llegó a puestos europeos, después de ganarle 5-1 al Granada este lunes, con lo cual consigue su cuarta victoria consecutiva de la liga de España, en partido que cierra la jornada 20.En este encuentro, hubo dobletes de Sergi Enrich y Borja Gastón y el tanto del japonés Takashi Inui infligen a los andaluces su segunda derrota seguida y les dejan cerca de los puestos de descenso.

Las asistencias del delantero Keko echaron por tierra las intenciones del Granada en la primera mitad. En el minuto 34, con un centro desde la derecha llegó a las botas del japonés Inui, que remató solo junto al palo izquierdo para hacer su segundo tanto de la temporada.

Sólo tres minutos después, Keko volvía a entrar en escena para servir un pase de la muerte a Sergi Enrich, que sólo tuvo que meter la punta del pie para aumentar la distancia para los de José Luis Mendilibar y hacer sonar la sirena en Ipurua.

En la segunda mitad, un inoportuno resbalón de Mauro dos Santos permitió al venezolano Adalberto Peñaranda recuperar un balón y servir en bandeja el tanto a El Arabi, en el minuto 64, para recortar distancias.

Sin embargo, Sergi Enrich se encargó de quitarle tensión al partido con un tanto desde fuera del área (min.67).

En el minuto 74, Borja Bastón anotó su primer tanto al aprovechar un rechazo de Andrés Fernández a tiro de Keko, y sumó el quinto de su equipo cuatro minutos más tarde tras una gran jugada personal de Sergi Enrich.

Con este resultado, el Eibar firmó su cuarta victoria consecutiva y se ubicó en la sexta posición con 33 puntos, uno más que el Sevilla. El Granada se queda con 17 unidades, sólo una por encima de los puestos de descenso.

NTX