Al auge del automovilismo deportivo en el país se suman las “6 Horas de México”, a disputarse del 1 al 3 de septiembre y que servirá de homenaje póstumo a Pedro Ramírez, ganador de las “24 Horas de Le Mans” en 1968 y quien es un ícono para los pilotos mexicanos.Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, estuvo al frente en el anuncio de dicha competencia y comparó este deporte como el ADN de los mexicanos, al decir que por su sangre corre la pasión por este deporte.

A su vez, Gerard Neveu, CEO FIA World Endurance Championship, mencionó que las “6 Horas de México” se desarrollarán en memoria de Pedro Rodríguez, porque él es porte del entendimiento de esa pasión con que se vive el automovilismo en México.

“Todos vamos a impulsar y trabajar para tener una fantástica 6 Horas de México, con los mejores y excelentes conductores en automóviles que portarán la más alta tecnología”.

En su turno, José Abed, vicepresidente FIA México, declaró que “esta competencia es tan importante como la Fórmula 1, la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rallys. Esta categoría la debemos impulsar fuertemente como la Fórmula 1”.

Por su parte, el ex piloto Adrián Fernández, invitado especial, mencionó que “estamos viviendo un momento histórico con pilotos y marcas (de autos) de gran nivel y con el apoyo del gobierno y de los patrocinadores”.

Mencionó que a los aficionados les va a encantar esta carrera de resistencia, porque será un gran espectáculo que podrán disfrutar con su velocidad y tecnología de punta en todas las unidades en la pista.

También estuvieron los pilotos Lucas di Grassi, Sebastian Buemi, Loic Duval, Sam Bird, Bruno Senna y Nicolas Prost, quienes resaltaron la bellísima pista del autódromo Hermanos Rodríguez, que será el escenario, y el aporte del automovilismo deportivo para las unidades que salen para el mercado general.

Finalmente, Ricardo González, promotor y piloto de la prueba, expresó que “entramos a este reto pensando en ganar este campeonato y en triunfar en Le Mans”.

NTX