El director Deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre aseguró que con los dos años de contrato que firmó con el equipo, hay tiempo suficiente para hacerlo campeón, al tiempo de señalar que tendrá injerencia en fuerzas básicas al 100 por ciento.En su primera rueda de prensa, luego de haber sido presentado para ocupar el cargo, para no caer en “demagogias o populismos” no se comprometió a dar el cetro como una obligación, sino que va a buscarlo con acciones más que con palabras.

“Pienso que sí, por supuesto que hay tiempo para ganar el título, depende de muchos factores. Creo que el equipo ha dado pasos de la temporada pasada a esta en el sentido de que buscar no con palabras o con declaraciones sino con acciones esa posibilidad”, manifestó.

Asegurar una cuestión así es imposible para cualquier persona y puede ser hasta populista, pero por supuesto que hay tiempo suficiente para buscarlo”, señaló, en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Aclaró que no hay plazos ni tiempos que le haya fijado el presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, sino que insistió en que las acciones serán las que hablen por él porque la posibilidad de ser campeones está muy cercana.

“No hay tiempo o meta como tal, creo que quien lo hace de esa manera puede caer un poco en la demagogia; quiero que las acciones sean las que hablen más que alguna promesa, más que alguna declaración para quedar bien con la gente”, expresó.

Agregó que “siento que eso sí se tendrá que ver de una forma próxima porque esa posibilidad de ser campeón esta mas latente que nunca, es una de las partes por la cuales la afición reclama a la institución”.

Manifestó que ir por el título durante su gestión también lo puede ver como una obligación, pero recordó que muchas veces en la vida del hombre esas metas no se cumplen aunque cabe esa responsabilidad.

“Es una meta sí, es un objetivo, también y la palabra obligación puede caber pero en la vida hay muchas obligaciones que no se cumplen y ni modo, puedes verlo de esa manera pero la responsabilidad la tendré y responderé a esto”, señaló.

Dijo que en esta su segunda etapa en la institución celeste, dijo que tendrá mayor injerencia en las fuerzas básicas del equipo y participará al 100 por ciento para que el primer equipo cuente con más jugadores salidos de su cantera.

“No sólo mi función incluye el área de las fuerzas básicas, que me interesa mucho junto con la gente que participa actualmente, y junto con la infraestructura que hay poder tener ahí una injerencia total, la intención es que en Cruz Azul vuelva a haber gente salida de aquí”, explicó.

Aseguró que le da gusto “que ahora sí podrá haber una relación total de las parte deportiva de fuerzas básicas con el primer equipo, ahí voy a participar al 100 apoyando lo bien que se han hecho algunas cosas e influyendo para que se corrijan unas que no son tan buenas”.

El ex directivo en Jaguares de Chiapas y Rayos de Necaxa indicó que de un tiempo a la fecha, en Cruz Azul “esas cosas de fuerzas básicas han cambiado mucho y eso me ha motivado, soy un director deportivo más de cancha que de escritorio”.

NTX