La selección de Ecuador sumó su segunda victoria consecutiva en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al imponerse en el estadio Olímpico por 2-0 sobre Bolivia.

Pese a contar con el control del juego, el equipo “tricolor” no supo canalizar sus múltiples ocasiones ante una zaga organizada, y en parte por la difícil condición del terreno de juego que se encontraba inundado, pero a pesar de las circunstancias se decidió que el partido prosiguiera.

Las emociones llegaron hasta la parte complementaria. Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros fueron capaces de conseguir el 1-0 en el minuto 81’ tras un pase largo de Juan Ramón Cazares que definió Miller Bolaños ante la salida del guardameta.

Con la victoria momentánea, los locales se dedicaron a buscar sentenciar el encuentro, y obtuvieron la oportunidad de conseguirlo al 94’ por la vía del penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Felipe Caicedo, quien decretó el 2-0 final.

De esta manera, Ecuador sumó otra victoria luego de conseguir derrotar 2-0 a Argentina en Buenos Aires en su primer compromiso, por lo que se coloca en primer lugar, a falta del resto de la jornada, como líder en la eliminatoria de Conmebol con seis unidades.

NTX