Dunga, director técnico de la selección de Brasil, señaló que respeta a todas las escuadras, después de conocer a sus rivales para los Juegos Olímpicos Río 2016, los cuales son Sudáfrica, Iraq y Dinamarca.Enfatizó que “la verdeamarelha” tiene respeto por todos los clubes. Recordó que están en un grupo equilibrado, además que ya han enfrentado a Sudáfrica, e Iraq tiene tradición en Olimpiadas, además Dinamarca fue vicecampeona europea Sub-21.

“Es la base de este equipo. Todos son conjuntos calificados. Lo más importante es hacer un buen trabajo y tener en cuenta que Brasil está jugando en casa para aspirar a lograr su sueño de lograr por primera vez un oro olímpico”, detalló.

Por otra parte, evitó hablar sobre la situación del delantero del Barcelona, Neymar Jr., sonbre si jugará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o si prefiere que participe en la Copa América Centenario.

“Lo importante es contar con los mejores jugadores en todas las competiciones”, manifestó Dunga, en declaraciones tras el sorteo de los grupos de los Juegos de Río.

Barcelona sólo le dará permiso a Brasil para convocar a Neymar Jr. a uno de los torneos en los próximos meses, ya sea Copa América Centenario, que se disputa en junio, o a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en agosto.

En tanto, el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, resaltó que la negociación con los “blaugranas” será en sentido común y rechazó que Dunga tenga una prioridad para convocar a su principal estrella a una competición determinada.

“La prioridad es hacer lo mejor en ambas competiciones, pero eso depende de una negociación. Brasil debe ser ambicioso, buscar tener a los mejores”, indicó Rimaldi.

NTX/