El director técnico de la selección de Brasil, Carlos Dunga, reconoció que su escuadra está obligada en sacar la victoria este miércoles contra Haití; sin embargo, dejó en claro que respetan al rival y no saben si golearán.El Scratch du Oro empató en su debut de Copa América Centenario 2016 contra Ecuador, por lo que el triunfo es necesario ante los caribeños para no complicarse su pasaje a la ronda de cuartos de final.

“Nosotros tenemos que respetar al adversario y buscar la victoria, y luego veremos qué sucede. No estamos obligados a golear, sino a ganar “, comentó en conferencia de prensa.

Dunga hace de lado las críticas y resalta lo mejor que hizo Brasil ante Ecuador esperando mejorar conforme transcurre el certamen, mismo que afronta sin su máxima figura, Neymar da Silva.

“Nuestro juego tuvo cosas positivas y otras que mejorar. Pero tuvimos el 90 por ciento de posesión, algo que es positivo, e hicimos pocas faltas”, aseveró.

“Valoro el esfuerzo físico de sus jugadores para afrontar este torneo continental, luego de tener un alto desgaste en las listas importantes del mundo, pero eso no será pretexto en caso de lograr el cometido de al menos llegar a semifinales.

“Pese a que no pudimos entrenarnos mucho y a que el desgaste se paga a final de temporada, se está haciendo un buen trabajo y estamos seguros de que el equipo va a crecer a lo largo del campeonato”, aseguró.

Dunga recordó que su escuadra tiene poco tiempo junta en comparación a otras representaciones, situación por la que todavía no se puede apreciar un mejor funcionamiento de conjunto en lo futbolístico.

“Otros equipos tienen la ventaja de contar con una estructura y jugadores experimentados”, expuso Dunga.

“Nosotros empezamos hace dos años y tenemos que dar oportunidades a otros jugadores para formar la base de un equipo”, declaró el estratega.

NTX