Dunga, técnico de Brasil, llamó al mediocampista Kaká para reemplazar al lesionado Philippe Coutinho para los partidos ante Chile y Venezuela, correspondientes a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Kaká, de 33 años, se sumará este martes a la selección, que ya se encuentra en la capital chilena a la espera del duelo del próximo jueves en el estadio Nacional.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció su convocatoria para cubrir la baja del lesionado Coutinho, quien disputó los 90 minutos del derbi, su equipo el Liverpool contra el Everton.

El futbolista que milita en Orlando City, de Estados Unidos, vuelve a estar en la consideración de Dunga luego de los amistosos que disputó el seleccionado pentacampeón en septiembre.

La baja del futbolista del Liverpool, de Inglaterra, se suma a las de su compañero de equipo, Roberto Firmino, también por lesión, y a la de Rafinha, de Bayern Múnich, de Alemania, que por motivos personales renunció a la convocatoria.

Además un portavoz de la CBF indicó que las playeras que usen para el cotejo ante Chile serán donadas a la Cruz Roja de ese país para que se subasten, con el fin de ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país andino el mes pasado.

La indumentaria especial contará con algún bordado que haga referencia al sismo de 8.4 grados de magnitud que el pasado 16 de septiembre causó 15 muertes y dejó más de 16 mil damnificados.

NTX