El equipo del Puebla inició este viernes su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo con una cara nueva, la incorporación del defensa Edgar Dueñas.

El canterano de Diablos Rojos de Toluca y que en el 2015 no tuvo su mejor año con Jaguares de Chiapas, desea responder a las expectativas de la Franja, que dirige el argentino Pablo Marini.

“Estoy contento con el reto y el compromiso de estar en una institución de Primera División, un equipo que el torneo pasado fue una grata revelación y no queda de otra más que apoyar y sumar nuestro granito de arena”, indicó Dueñas.

Espera adaptarse lo más pronto posible a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico y tiene la confianza de que el club al menos iguale lo hecho en el Apertura 2015, donde alcanzó los cuartos de final.

“Hay objetivos y nos irémos poniendo de acuerdo, es una nueva oportunidad, vienen cosas interesantes, pero después de lo que hizo Puebla por lo menos debemos igualarlo. Debemos retomar ese camino y seguir acostumbrados a los buenos resultados”, manifestó.

Por su lado, el mediocampista Christian Bermúdez estuvo de acuerdo en volver alcanzar la “fiesta grande” del futbol mexicano, pero sin olvidar que el tema de evitar descenso sigue siendo la prioridad, además de tratar de superar la Prelibertadores para instalarse en la fase de grupos del codiciado torneo sudamericano del 2016.

“Tuvimos días de descanso bien aprovechados, estamos ilusionados de volver a los entrenamientos, debemos prepararnos bien por que se viene un torneo importante con la porcentual y la Prelibertadores”, expuso.

Agregó que “siempre es importante aspirar a más cosas y si llegamos a una liguilla hay que tratar de superar la meta”.

“Hobbit” sabedor de su posición en el campo declaró que la idea siempre es aportar, “hacer bien las cosas, mi trabajo es dar asistencias, debemos conseguir el pase a la fase del grupo (en Copa Libertadores)”.

NTX