Luego que se coló a la postemporada practicamente “de panzazo” y con sendas derrotas en sus últimos dos juegos, Empacadores de Green Bay (10-6) tendrá que subirle en serio al volumen si quiere imponerse a Pieles Rojas de Washington (9-7) en la ronda de comodines de la postemporada 2015 de la NFL.Al inicio de la campaña, en el que ligó seis victorias consecutivas, Empacadores parecía un serio contendiente al Súper Tazón, sin embargo, desde su derrota con Broncos de Denver en la semana ocho, con la que perdieron el invicto, nada volvió a ser lo mismo para “The Pack”.

A partir de esa fatídica octava semana, Green Bay avanzó dando tumbos y perdió con equipos que, en el papel, eran víctimas seguras, tal como Leones de Detroit (7-9) y Osos de Chicago (6-10) y fue humillado otros aspirantes al “súper domingo”, como Panteras de Carolina (15-1) y Cardenales de Arizona (13-3).

En esta mala racha, el mariscal de campo Aaron Rodgers pasó de tener el mejor rating entre los pasadores titulares en las semanas dos y tres, a ni siquiera figurar en el top-10 al final de la temporada regular, e incluso su promedio de yardas se desplomó dramáticamante al grado que ni siquiera llegó a las 300 en los tres últimos juegos de la campaña.

Ante este bajón en su juego, Rodgers necesitará más que nunca de la ayuda de su ataque terrestre, encabezado por los corredores Eddie Lacy, número 20 en yardas totales con 758 en 187 acarreos y cuatro touchdowns, y James Starks, número 33 de la NFL con 601 yd en 148 carreras, cinco hasta las diagonales.

Para su fortuna, las huestes de Mike McCarthy, en su calidad de comodines, enfrentarán al peor de los cuatro líderes divisionales de la Conferencia Nacional (NFC), un Pieles Rojas que apenas si alcanzó a coronarse en la débil División Este del “viejo circuito”.

Así, aunque la ofensiva de Green Bay es apenas la número 23, con 334.6 yardas y 23 puntos obtenidos por juego, enfrente tendrá una defensiva que, en el papel, es apenas ligeramente mejor, al ubicarse en el sitio 17 con media de 380.6 yardas y 23.7 puntos admitidos por encuentro.

Y mientras Rodgers ha ido a la baja, su homólogo de Pieles Rojas, Kirk Cousins, está que no cree en nadie y tuvo un cierre ciclónico de temporada, que lo llevó a acumular el quinto mejor rating entre los pasadores titulares, con 101.6 puntos.

De ni siquiera figurar en el top ten en esta categoría, dos soberbios partidos en el cierre de la temporada llevaron a Cousins hasta la quinta posición, con totales de 379 pases completos en 543 intentos, para cuatro mil 166 yardas ganadas, 29 touchdowns, 19 de ellos en los últimos siete juegos, y 11 intercepciones.

Como respaldo, Cousins puede confiar en las piernas del corredor Alfred Morris, número 21 de la campaña en yardas totales, con 751 en 202 acarreos, aunque solo uno de ellos fue para anotación.

Así, con la ofensiva número 17 de la Liga, el duelo de luce bastante parejo luego que enfrentarán a la defensa número 15, que le toleró a los rivales a razón de 346.7 yardas y 20.2 puntos por encuentro.

Con ligera ventaja para la “tribu”, por su calidad de local y el ritmo de su pasador, Empacadores y Pieles Rojas chocarán este domingo en punto de las 16:40 horas tiempo del este de Estados Unidos, 15:40 de México, en el FedEx Field de Landover, Maryland, en el segundo juego de la ronda de comodines de la NFC.

NTX