Salvo una catástrofe, pero León está metido a la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, mientras que Pachuca necesita un milagro para colarse entre los ocho mejores.

Así que este sábado entre el duelo de “hermanos” por pertenecer al mismo grupo empresarial, Tuzos espera hacer valer su condición de local en la cancha del estadio Hidalgo para superar a La Fiera, de lo contrario la eliminación estará asegurada.

El equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso deberá quedarse con el triunfo para seguir con vida en el certamen, pues otro resultado no le servirá de nada.

Lo anterior a causa de que los hidalguenses acumulan 18 unidades en el décimo tercer escalón, pero gracias a que tienen un juego pendiente (contra Cruz Azul) ahí pueden aspirar a nueve puntos que lo impulsen a la liguilla.

Mientras, León cuenta con 27 unidades en el tercer puesto de la clasificación y aunque su presencia en la “fiesta grande” prácticamente sea un hecho, el equipo guanajuatense anhela acceder a la Copa Libertadores de América 2016.

Para asistir al torneo sudamericano, La Fiera tendrá que acabar el Apertura 2015 entre los dos primeros lugares, por ahora está abajo de Pumas y de América, pero las Águilas no son rival en la búsqueda del sueño libertador ya que disputan la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tuzos le hará los honores al León en esta jornada 16 en punto de las 20:06 horas y el morbo estará en los palcos de directiva con el padre e hijo, ambos Jesús Martínez, en busca del triunfo para su respectiva escuadra. El árbitro del cotejo será Erick Yair Miranda.

NTX