De forma avasalladora, la selección estadunidense de baloncesto varonil ganó los cinco partidos de preparación y ahora se dispone a viajar a los Juegos Olímpicos Río 2016, como sólido favorito a la medalla de oro.El “Dream Team”, dirigido por el entrenador Mike Krzyzewski, triunfó en sus partidos de exhibición, algo así como de despedida, por diferencia de 43 puntos en promedio, siendo la victoria más raquítica en margen, la obtenida por 80-45 ante Venezuela, el campeón de América.

Los analistas estadunidenses mostraron preocupación porque los profesionales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) exhibieron falta de tino en los tiros largos y recompusieron el camino a la victoria atacando el aro.

Son los detalles en que se ocupa el estratega, que vio triunfar su quinteta en el primer juego por 111-74 ante Argentina, con diferencia de 37 unidades.

Después el equipo de las barras y las estrellas se impuso por 106-57 a China, con margen de 49 puntos, y volvió a repetir la victoria ante el mismo contrario, esa vez por 107-50, siendo 50 unidades de distancia.

La víspera, en esta ciudad texana, el conjunto estadunidense se impuso 110-66 a Nigeria, siendo 44 puntos de diferencia, con lo cual se mantuvo arriba de los cien puntos de producción por partido, salvo el juego ante los venezolanos.

Este conjunto, que tiene por líder en la duela el experimentado Carmelo Anthony, que va por sus cuartos Juegos Olímpicos, jugará en el Grupo A, juntos a los representativos de Francia, Venezuela, Serbia, China y Australia, siendo el debut de los estadunidenses el próximo sábado ante el equipo de China.

NTX