El corredor Le’Veon Bell anotó en un acarreo de una yarda mientras el tiempo se agotaba y decidió la victoria a domicilio de los Steelers de Pittsburgh que se impusieron 20-24 a los Chargers de San Diego en el tradicional partido del “Monday Night Football” con el que se cerró la quinta semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El reloj mostraba cinco segundos por jugarse cuando Bell tomó el balón directamente del centro, corrió hacia la izquierda y fue detenido por los defensivos antes de estirarse para alcanzar la zona de anotación al tiempo que Donald Butler lo derribaba.

La acción de Bell permitió a los Steelers lograr el triunfo y ponerse con marca de 3-2, mientras que los Chargers la dejaron en 2-3.

El mariscal de campo Mike Vick, que siguió como titular de los Steelers por la baja del estelar Ben Roethlisberger, lesionado, volvió a estar inconsistente, pero al final encontró el camino en los momentos decisivos del cuarto periodo para asegurar la victoria.

Vick mantuvo la serie con vida al escaparse 24 yardas por el centro del campo y después conectó un pase de 16 yardas con Heath Miller una jugada antes del “touchdown” de Bell.

El pasador de los Steelers completó 13 de 26 pases para 203 yardas hizo un envío de anotación y le interceptaron otro, fue derribado tres veces y dejó en 73,1 el índice de pasador.

Bell fue el jugador clave del ataque terrestre de los Steelers al hacer 21 acarreos con 111 yardas de ganancia y anotación.

El pateador novato de los Chargers, Josh Lambo, anotó un gol de campo de 54 yardas que dio la ventaja a los Chargers, 20-17, con 2:56 por jugarse.

El mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers, completó 35 de 48 pases para 365 yardas, incluidos dos lanzamientos de anotación, le interceptaron otro y también fue derribado dos veces, lo que bajó a 99,7 el índice de pasador.

A pesar de la derrota, el veterano ala cerrada Antonio Gates llegó a la marca de las 100 recepciones de anotación en su carrera.

Durante la primera serie ofensiva para los Chargers Rivers lanzó tres pases en dirección a Gates, los primeros dos de manera consecutiva.

Luego Danny Woodhead atrapó un pase corto de Rivers y se escapó hasta la 30 de Pittsburgh y los Chargers no desperdiciaron su gran posición de terreno.

Rivers buscó a Gates en la zona roja y con un pase hacia el lado izquierdo, allí el ala cerrada superó su marca y atrapó el balón para establecer su nueva marca.

En el cuarto periodo, sin embargo, Gates volvió a hacer historia. En segunda oportunidad y 6, desde la yarda 12 de los Steelers, Rivers volvió a conectar con su ala cerrada estelar, esta vez por el lado izquierdo, para su segunda anotación de la noche, y amplio la ventaja parcial de los Chargers a 17-7.

Gates se convirtió en el noveno jugador en la historia de la liga en llegar a esa marca, empatando momentáneamente en el séptimo lugar de todos los tiempos a los legendarios Steve Largent y Tim Brown.

El resto de la lista de históricos con más de 100 recepciones de anotación la completan Jerry Rice (197), Randy Moss (156), Terrell Owens (153), Cris Carter (130), Marvin Harrison (128) y Tony Gonzalez (111).

Entre los jugadores activos, quienes más se acercan a Gates son los receptores abiertos Larry Fitzgerald (95) y Reggie Wayne (82), aunque actualmente Wayne es agente libre.

Gates cumplió una suspensión de cuatro partidos por violar la política de abuso de substancias prohibidas de la liga al inicio de la actual campaña.

El entendimiento de Gates con Rivers es especial y con quien se ha combinado para 73 touchdowns, la mejor marca en la historia de la NFL para una pareja de mariscal de campo y ala cerrada.

Además las 100 recepciones de touchdown de Gates desde que llegó a la liga como agente libre no reclutado en el sorteo universitario del 2003 procedente de Kent State es la mejor marca para un jugador en las últimas 12 temporadas.

Las 36 recepciones de touchdown de Gates en tercera oportunidad son la cuarta mejor en la historia de la liga en general y la más alta entre las alas cerradas.

 

EFE