El seleccionador brasileño, Adenor Bacchi ‘Tite’, convocó hoy al equipo que enfrentará a Bolivia y Venezuela en las eliminatorias mundialistas y llamó al delantero Roberto Firmino, el extremo Douglas Costa, el centrocampista Oscar y el defensa Thiago Silva.

Esta es la segunda convocatoria realizada por Tite desde que asumió la Canarihna tras la destitución de su predecesor, Dunga.

Los jugadores recién incluidos en la lista sustituyen a jóvenes talentos procedentes de la selección olímpica, que jugaron en los últimos partidos de las eliminatorias.

Brasil recibe a Bolivia el próximo 6 de octubre en el Arena das Dunas de Natal y cuatro días después visitará a Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

En los dos primeros partidos de Tite al frente de la selección, Brasil derrotó a Ecuador a domicilio por 0-3 y a Colombia en casa por 2-1.

La selección brasileña ocupa la segunda colocación en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, con 15 puntos, a uno del líder Uruguay, cuando se han completado ocho fechas.

– Lista de 24 convocados:

Porteros: Alisson (Roma-ITA), Muralha (Flamengo) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Miranda (Inter-ITA), Marquinhos (PSG-FRA), Gil (Shandong Luneng-CHN), Thiago Silva (PSG-FRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Juventus-ITA) y Fágner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fernandinho (Manchester City), Giuliano (Zenit-RUS), Lucas Lima (Santos), Oscar (Chelsea-GBR), Paulinho (Guangzhou Evergrande-CHN), Philippe Coutinho (Liverpool-GBR), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN) y Willian (Chelsea-GBR).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern Múnich-GER), Gabriel Jesús (Palmeiras), Neymar (Barcelona-ESP) y Roberto Firmino (Liverpool-GBR). EFE