Villarreal y el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos retomarán su calendario de Europa League este jueves, obligados al triunfo ante el modesto Dinamo Minsk, en actividad de la cuarta jornada de acción dentro del grupo E.

Para este cotejo, el cual podría enfilarlo cómodamente hacia la próxima ronda, el “submarino amarillo” se presentará en la Arena Borisov con un grupo todavía muy mermado por las lesiones, aunque también con elementos habituales en el esquema de su técnico, Marcelino García Toral.

Tal es el caso de “Jona”, quien completó dos de los tres partidos que hasta ahora acumula su club en el torneo continental, mientras que en el otro actuó de titular 76 minutos; asimismo destaca la presencia del experimentado atacante Roberto Soldado, del capitán Bruno Soriano y del goleador congoleño Cedric Bakambu.

“Es el partido más importante porque nos permite seguir teniendo claras opciones de ser primeros y perderlo nos dificultaría incluso ser segundos, por lo que no podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria”, indicó García Toral en rueda de prensa celebrada esta mañana.

Luego de empezar su aventura pro este evento con un doloroso revés, la escuadra “groguet” se encarriló y suma dos triunfos consecutivos, por lo cual marcha en la segunda posición de este escuadrón con seis puntos, sólo por detrás del invicto Rapid de Viena.

En contraparte, el conjunto bielorruso es uno de los dos únicos participantes de todo el certamen que aún no es capaz de puntuar y, por ende, ocupa el sótano de este contingente E, acentuado con un -7 en la diferencia de goles.

Pero más allá de la situación de sus próximos oponentes y de que en su primer enfrentamiento Villarreal se impuso con comodidad 4-0, el timonel asturiano aseguró que “éste nos va a costar mucho más que el partido de ida. Hay que ser consciente de ello. Tendremos que exigirnos mucho a nosotros mismos”.

Por otra parte, explicó que habrá modificaciones respecto al duelo del fin de semana contra Sevilla, no se tratará de darle una sacudida profunda a su 11 inicial, pero sí habrá ajustes con miras al compromiso del domingo 8 frente a Barcelona, perteneciente a la Liga de España.

“Vamos a rotar, pero no vamos a cambiar diez jugadores. Tenemos lesiones anteriores y que la lesión de Eric (Bailly) nos trastoca atrás. Tenemos que tener también la vista puesta en el partido contra el Barça, aunque considerando prioritario lo de mañana”, sentenció.

NTX