El equipo Villarreal convocó al centrocampista mexicano Jonathan dos Santos, para el encuentro de este sábado ante el Athletic de Bilbao en el estadio San Memés, como parte de la jornada 23 de la Liga de España.Al respecto, el entrenador del “Submarino Amarillo”, Marcelino García Toral, afirmó que “deberemos hacer nuestro mejor partido fuera”, al destacar que el Villarreal tendrá que rendir a su “máximo nivel” ante el Athletic Club.

En conferencia de prensa, aseguró que su equipo deberá firmar una espectacular actuación en San Mamés para sumar la victoria ante el Athletic. “En Copa nos eliminaron porque fueron superiores. El Athletic es un gran equipo, con mucho potencial. Nos va a exigir hacer nuestro mejor partido fuera de casa de la temporada”.

Agregó que sabe la importancia del partido y del rival, “vamos con la ilusión de lograr la victoria”.

Según Marcelino, ambos equipos se conocen a la perfección: “Somos dos equipos bastante definidos. Cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. La idea colectiva está muy clara. El Athletic es muy de juego directo y segunda jugada y muy peligroso a balón parado. En este partido tendremos que rendir al máximo nivel”.

El Villarreal es cuarto en la tabla con 44 puntos, 10 más que el Athletic. Para Marcelino, el conjunto bilbaíno es un rival directísimo: “Es un partido importante para los dos equipos, aunque está claro que para ellos es más decisivo que para nosotros. Si sumamos la victoria dejaríamos a un rival directísimo muy lejos y si empatamos también”.

El técnico resaltó la importancia de seguir sumando en una justa tan competitiva como la Primera División, “en la segunda vuelta es más complicado sumar puntos. Todo tiene un poco más de trascendencia, pero el nivel de exigencia tiene que ser el mismo siempre”.

El equipo enfrentará el partido con varias bajas, entre ellas la de Samu García, por fractura no desplazada en el quinto metatarsiano del pie izquierdo; Adrián López, quien está en proceso de readaptación tras ser intervenido para reforzar el tendón del recto anterior de la pierna izquierda; Eric Bailly, con molestias en el hombro derecho y Tomás Pina, con molestias en la rodilla izquierda.

El cuerpo técnico del Villarreal dio a conocer la lista de futbolistas convocados para el partido de este sábado frente al Athletic Club correspondiente a la jornada 23 de la Liga de España que se disputará en el estadio San Mamés.

Convocatoria:

Porteros: Alphonse Areola y Mariano Barbosa.

Defensas: Antonio Rukavina, Mario Gaspar, Jaume Costa, Víctor Ruiz, Mateo Musacchio y Daniele Bonera.

Centrocampistas: Bruno Soriano, Manuel Trigueros, Jonathan dos Santos, Matías Nahuel, Denis Suárez, Samuel Castillejo y Rodrigo Hernández.

Delanteros: Leo Baptistao, Roberto Soldado y Cédric Bakambu.

NTX