Juan Pablo “Pivi” Romero se convirtió en el quinto boxeador mexicano en lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras imponerse este jueves al español Youba Sissokho Ndiaye.

En duelo correspondiente a las semifinales de los 69 kilos y que marcó el debut de Romero en el preolímpico de Vargas, Venezuela, el mexicano se impuso por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) para lograr su pasaporte olímpico.

El pupilo de Francisco Bonilla fue mejor en el inicio y así lo reflejaron las tres tarjetas de los jueces (10-9), con sólidos golpes, aunque el representante ibérico respondió en el segundo episodio para igualar la batalla (19-19).

Los últimos tres minutos serían vitales para cualquiera y eso lo sabía el “Pivi” Romero, quien atacó a su rival para impactarlo con veloces combinaciones, y aunque Youba intentó responder de la misma forma, la defensa del “azteca” le impidió impactarlo.

Al final, las tres tarjetas marcaron vencedor a Romero, quien logró el segundo boleto del preolímpico para México, pues minutos antes lo hizo Lindolfo Delgado (60 kg), quienes se unen a Elías Emigdio (52), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75), en espera de que Joselito Velázquez lo haga esta tarde.

Juan Pablo Romero disputará el viernes la medalla de oro del preolímpico contra el alemán Arajik Marutjan, quien superó al indio y pugilista profesional Goyat Neeraj, por triple 30-27.

 

LINDOLFO DELGADO

El boxeador, Lindolfo Delgado, consiguió boleto olímpico tras derrotar 3-0 a Yasin Yilmaz (Turquía) en la categoría de 60 kilogramos dentro del Preolímpico que se está disputando en Venezuela.

Con información de NOTIMEX