El conjunto de Borussia Dortmund se impuso con comodidad 3-0 ante el Tottenham en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, disputado en el Signal-Iduna-Park.La escuadra dirigida por Thomas Tuchel tomó ventaja en el primer juego de la serie en compromiso, con una destacada actuación del delantero Marco Reus, quien marcó dos anotaciones.

Al minuto 30, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 1-0 en favor de los locales con remate de cabeza luego de recibir un centro del defensor Marcel Schmelzer.

Para la segunda parte el atacante Reus concretó el 2-0 para los “revolucionarios” con un disparo al minuto 61, y posteriormente el 3-0 definitivo al minuto 70 con una definición dentro del área con pierna derecha.

Con este resultado la escuadra germana viajará con ventaja global de 3-0 al estadio White Hart Lane para concretar su pase a los cuartos de final el jueves 17 de marzo.

Mientras tanto en otro duelo efectuado en Estambul, el conjunto de Fenerbahce consiguió la victoria en casa 1-0 ante el Sporting Braga en la misma ronda de la Europa League.

La única anotación del partido se dio hasta el minuto 82 a través del centrocampista Mehmet Topal, quien otorgó la victoria 1-0 a los “canarios”.

Con este resultado el club de Fenerbahce llegará con ventaja parcial de 1-0 al Estadio Municipal de Braga cuando se dispute el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League el jueves de la semana entrante.

NTX