Luego del banderazo de salida para una nueva edición de la Europa League este jueves, los favoritos como Borussia Dortmund, Napoli y Olympique de Marsella estuvieron a la altura de las expectativas e iniciaron con triunfo.

La presentación del BVB fue bastante dramática, con goles en el tiempo añadido tanto de la primera como de la segunda parte, pero suficientes para dar cuenta 2-1 del Krasnodar ruso en el campo del Signal-Iduna-Park.

Este par de escuadras se vio las caras en actividad del grupo C y, para sorpresa de muchos, fueron los rusos los que pegaron primero por conducto de Pavel Mamaev (12’).

Pero los alemanes, actuales punteros en la Bundesliga, sacaron la casta en los momentos exactos e igualaron los cartones gracias a Matthias Ginter (45+1’), para luego completar la remontada con diana del surcoreano Joo-Ho Park (90+2’); pese al drama, Borussia ocupa la primera posición del sector.

Panorama totalmente opuesto se vivió en Italia, donde el conjunto napolitano humilló 5-0 al Brujas de Bélgica en cotejo perteneciente al contingente D, efectuado en el estadio San Paolo.

El ex madridista José María Callejón (5’) se encargó de inaugurar la pizarra, más tarde el belga Dries Mertens (19’ y 25’) se unió al festín con doblete.

Para el segundo tiempo se redondeó la goleada con la aparición del eslovaco Marek Hamsik (53’) y cerró la cuenta “Calleti” (77’), a este recital quizá sólo le faltó un tanto del argentino Gonzalo Higuaín.

Mientras en el grupo F, las palmas se las llevó el Marsella, club que se metió al campo del Euroborg de Holanda para despachar 0-3 al Groningen y situarse en el lugar de privilegio en dicho sector.

Si las cosas no marchan bien para el Olympique en la Ligue 1, por lo menos arrancaron de gran forma en el certamen continental, cortesía de los goles de Kevin N’Koudou (25’), del argentino Lucas Ocampos (39’) y de Romain Alessandrini (61’).

Resultados de la primera jornada en la Europa League 2015/16:

Grupo A:

Ajax (HOL) 2–2 Celtic (SCO)

Fenerbahçe (TUR) 1–3 Molde (NOR)

Grupo B:

Bordeaux (FRA) 1–1 Liverpool (ING)

Sion (SUI) 2–1 Rubin Kazan (RUS)

Grupo C:

Borussia Dortmund (ALE) 2–1 Krasnodar (RUS)

Qabala (AZE) 0–0 PAOK (GRE)

Grupo D:

Napoli (ITA) 5–0 Brujas (BEL)

Midtjylland (DIN) 1–0 Legia Varsovia (POL)

Grupo F:

Groningen (HOL) 0–3 Olympique Marsella (FRA)

Slovan Liberec (RCH) 0–1 Sporting Braga (POR)

NTX