Borussia Dortmund se alejó de la lucha con Bayern Munich por el título de la Bundesliga, al empatar 2-2 con Schalke 04 en partido correspondiente a la fecha 29, celebrado en estadio Veltins-Arena.Recién iniciado el segundo tiempo, el cuadro de Thomas Tuchel abrió el marcador, cuando Moritz Leitner habilitó por banda derecha al japonés Shinji Kagawa, quien con el esférico en movimiento bombeó el mismo y techó al guardameta Ralf Fahrmann.

Dos minutos después el cuadro de casa emparejó la pizarra por medio de mediocampista Leroy Sané, quien de pierna izquierda fusiló al arquero del Dortmund, pero al 56 el defensa Matthias Ginter recuperó la ventaja para los visitantes.

Diez minutos después, el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar convirtió una pena máxima y sentenció la repartición de puntos entre estos dos equipos.

Así, Borussia Dortmund es segundo general con 68 puntos, a siete del líder y con cinco jornadas para el final del torneo, mientras que Schalke es séptimo con 45 unidades, en busca de un sitio a competición europea.

NTX