Borussia Dortmund se mantiene a siete puntos de Bayern Munich en la lucha por la Bundesliga al golear 3-0 al Hamburgo, en cotejo correspondiente a la fecha 30, celebrado en Signal-Iduna-Park.El equipo dirigido por Thomas Tuchel abrió la cuenta al minuto 38, cuando el defensa Mats Hummels habilitó al centrocampista estadunidense Christian Pulisic, quien venció al guardameta René Adler.

El conjunto local amplió la ventaja al minuto 44, ya que el mediocampista turco Nuri Sahi asistió al atacante colombiano Adrián Ramos, quien venció al arquero rival; a cuatro minutos del final el cafetalero marcó su doblete y sentenció el marcador 3-0.

De esta manera, Borussia Dortmund acumuló 78 puntos y es segundo de la clasificación general, mientras que Hamburgo quedó con 34 unidades y se coloca en la decimosegunda plaza del certamen.

Mainz 05 compromete su clasificación a Europa League, ya que perdió en casa 3-2 ante Colonia, los goles del cuadro local fueron al minuto ocho por conducto del colombiano Jhon Córdoba y al 49 el nigeriano Leon-Aderemi Balogun.

Colonia comenzó la remontada con anotación de Marcel Risse, al minuto 64, pero 10 minutos después empató el serbio Milos Jojic y al 83’, el francés Anthony Modeste sentenció la voltereta 3-2 a favor de los dirigidos por el austriaco Peter Stöger.

NTX