Paciencia es algo que muy pocas veces ocurre en el futbol mexicano y a pesar de que en ambos clubes han demostrado apostar a la continuidad, este sábado Sinaloa y América buscarán ese triunfo que brinde aires de tranquilidad.Un equipo como Dorados tiene en juego la categoría, marcha en el sótano del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y peor aún también es último de tabla de cocientes dentro de la batalla por el no descenso, así que es urgente la cosecha de puntos y más en el estadio Banorte en este cuarta fecha del certamen.

Además preocupa en el equipo culichi la falta de gol y el hecho de tener cinco en contra, aunado a que tampoco en Copa MX ha obtenido siquiera un triunfo que ayude en lo anímico.

Peor todavía en la persona del técnico colombiano Luis Fernando Suárez al parecer la presión o preocupación no existe y aunque el mensaje a su plantel sea el de calificar a liguilla, es una realidad que el regreso del equipo al Ascenso MX está muy cerca ante la falta de reacción.

El timonel incluso señaló en la semana que Dorados ha tenido buen funcionamiento pero la suerte o contundencia no ha estado de su lado, de ahí que su crisis sea notoria.

Mañana, Sinaloa tendrá una gran ocasión para despertar y salir del letargo, ya que no tiene puntos, en frente estará el América, un equipo que propiciará el lleno en el inmueble sinaloense, en lo que sin duda es una buena chance para que los de casa ganen por vez primera en la campaña.

Las Águilas también están necesitadas de victorias, si bien el certamen apenas comenzó y el camino a liguilla es muy claro todavía, por la historia del club y su imagen, las críticas y presión han vuelto aparecer para el técnico Ignacio Ambriz.

Los azulcremas tienen cuatro unidades, pero la derrota de la semana pasada ante Pachuca en el estadio Azteca avivó el panal e incluso se habló de candidatos para remplazar a “Nacho”, algo que por ahora no ocurrirá ante el respaldo que dio el director deportivo Ricardo Peláez.

América culminó de mala manera la campaña pasada con su eliminación en semifinales ante Pumas y su fracaso en Mundial de Clubes, además de la indisciplina fue notoria en el equipo, y en este Clausura 2016 en funcionamiento no ha mejorado, de ahí que los focos rojos estén encendidos.

Los capitalinos cuentan con el plantel para reaccionar, los jugadores han dicho que es su culpa este pequeño bache, así que será buena oportunidad para respaldar a su entrenador, de lo contrario un descalabro lo pondrá a temblar.

El encuentro comenzará este sábado a las 21:00 horas tiempo del centro de México y el árbitro será el experimentado Roberto García Orozco.

NTX