Dorados de Sinaloa le sacó un improbable empate de 1-1 a Cruz Azul, como visitante y en el debut de Tomás Boy en el banquillo “cementero”, en juego por la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azul.

El defensa Julio César Domínguez fue el encargado de poner adelante a los locales, al minuto 33, en tanto el ecuatoriano Christian Suárez le dio el empate a los sinaloenses al 85.

La igualada le resulta de mayor provecho a los sinaloenses, que suman un punto en su lucha por el no descenso, para llegar a 11, en tanto Cruz Azul se hunde cada vez más en la general, al seguir entre los últimos con 13 unidades.

Con el cambio de timonel, parecía que el cuadro celeste había encontrado su futbol porque inició con todo sobre el marco de Luis Michel ante quien el argentino Federico Carrizo falló la más clara para su equipo en el minuto cuatro al intentar rematar de taquito.

Sin embargo, el rival sinaloense experimentó el mismo cambio en la dirección técnica y comenzó a hacerse de la pelota para preocupar a Jesus Corona, quien en un gran achique le quitó la posibilidad de gol a Roberto Nurse en la más clara para el Gran Pez al minuto 13.

A partir de ahí el balón estuvo más en poder del cuadro visitante, que a pesar de tenerlo, le faltó claridad para poder superar a Corona, quien estuvo acertado en sus salidas y achiques para evitar sorpresas del adversario.

En ese momento que Dorados tenía el dominio del esférico, vino el 1-0 celeste cuando por la izquierda Gerardo Torrado envió servicio al área enemiga donde apareció Julio César Domínguez quien con la cabeza venció a Michel para darle la ventaja a su equipo, en el 33.

La segunda parte fue fiel reflejo del nivel que han mostrado los dos equipos en el torneo y aunque se abrió fueron pocas las llegadas de peligro sobre las porterías, sobre todo porque se cuidaron de ir mucho al frente, sobre todo el cuadro celeste que cuidó el 1-0.

Sinaloa continuó con mejor propuesta exponiéndose a la contra celeste, que a eso jugó, y volvió a tener la opción de gol en la testa de Nurse quien en el área chica local remató a las manos de Corona en lo que pudo ser la igualada, en el minuto 63.

Cruz Azul tuvo para terminar el partido en la contra pero se vio inoperante al frente y eso le costó que el rival le sacara el empate a 1-1 con el tanto de Suarez en el minuto 85 al rematar el balón en la línea de gol ante la impotencia de la zaga local.

Al final, los dirigidos por el debutante tecnico Tomas Boy se fueron abucheados por su afición que soportó el frío clima y el escaso futbol de su escuadra para derrotar al último de la tabla y conformarse con el empate.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Flores fue regular y por Cruz Azul amonestó a Vicente Matias y Gerardo Torrado, mientras por Dorados pinto de amarillo a Marcos Caicedo, Carlos Pinto.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesus Corona, Fabio Santos, Julio César Domínguez, Omar Mendoza, Gerardo Flores, Gerardo Torrado (Lucas Silva, 88), Fernando Belluschi (Rafael Baca, 62), Federico Carrizo (Richard Ruiz, 81), Christian Giménez, Joao Rojas y Vicente Matías. Tomás Boy.

Sinaloa.- Luis Michel, Jesus Chavez, Jonathan Lacerda, Carlos Pinto (Giovanni Hernández, 74), Néstor Vidrio, Fernando Arce, Segundo Castillo, Walter Ayovi, Martín Bravo, Roberto Nurse (Christian Suarez) y Marcos Caicedo (Hector Mancilla, 57). DT. Luis Fernando Suarez (COL).

NTX