Obligado a ganar para evitar el descenso, los Dorados de Sinaloa vuelven al cobijo de su gente para recibir a un Cruz Azul, que viene lastimado tras quedar eliminado de la Copa MX, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El estadio Carlos González y González será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 20:00 horas, con arbitraje de Roberto García.

La hora de la verdad ha llegado para el cuadro “culichi”, los malos resultados de la temporada anterior y de los que sufrió hasta antes de la llegada de José Guadalupe Cruz le están cobrando factura y ahora lo único que les queda es ganar los partidos que le restan.

Para lograr eso, comenzando con este encuentro, será vital que los jugadores no se presionen, que intenten jugar a tope, pero caer en un nerviosismo que afecte su desempeño, ya que si no ganan, estarán regresando al Ascenso MX.

Los de Sinaloa, que suman ocho unidades, nunca han sido capaces de vencer en casa a su rival en turno, ya que suma dos empates.

Mientras que la “Máquina” viene de sufrir un duro golpe en lo anímico, más allá de la trascendencia de la Copa MX, el haber sido eliminado por un cuadro del Ascenso MX, como el Necaxa, es algo que sin duda afecta.

Habrá que ver la manera en que el técnico Tomás Boy arenga a sus pupilos para superar ese trago amargo y hacerlos entender que en la Liga MX tienen muchas posibilidades de trascender y romper con ese ayuno que arrastran.

Cruz Azul, que tiene 19 puntos, ha enfrentado en cinco ocasiones a los Dorados en cualquier campo, con la misma cantidad de empates.

NOTIMEX