Dorados de Sinaloa dio uno de sus mejores encuentros desde que regresó a la Primera División y este día superó 3-1 a Santos Laguna, para con ello mantenerse en la lucha por no descender.Los goles del triunfo del Gran Pez corrieron a cargo del argentino Milton Caraglio, al minuto 31, y un doblete del colombiano Wilson Morelo, quien perforó las redes a los 90+1 y 90+7 minutos. Por Santos Laguna anotó el pampero Diego González a los 77.

De este modo, la escuadra sinaloense llegó a siete puntos, todavía en el último lugar de la tabla y de la clasificación porcentual, pero el milagro de la salvación sigue latente, por lo que la presión para Guadalajara y Morelia sigue presente.

Santos se estancó con 17 unidades, todavía metido en los puestos de liguilla, tras 11 fechas del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

La sorpresiva victoria del Guadalajara sobre Monterrey obligó al Gran Pez a morirse en la raya y así ocurrió, dominó al rival en diversos lapsos del encuentro ante la urgencia por sacar la victoria ante sus aficionados en el estadio Banorte.

Su goleador Milton Caraglio abrió el marcador con disparo desde el manchón penal que superó al cancerbero Agustín Marchesín para que así se fuera la primera mitad que ilusionaba a los de casa.

En el complemento, Dorados insistió al frente, pero los postes le negaron el gol a Freddy Martín y a Caraglio, situación que dejaba el encuentro a la deriva y a los Guerreros con opciones de rescatar algo en su visita.

Diego González le ganó a dos defensores y al portero Luis Michel para poner el 1-1 con remate de cabeza, en una igualada que parecía injusta y que era un balde de agua fría para los locales.

Sin embargo, Dorados no se dio por vencido y en el tiempo agregado hizo dos goles que sentenciaran el encuentro. Se otorgaron ocho minutos debido a que el árbitro Jorge Pérez sufrió una lesión, pero pudo recuperarse para continuar el cotejo.

Morelo hizo el 2-1 al cerrar un centro raso por derecha de Yimmi Chará; el atacante estiró el pie con lo justo para no caer en fuera de juego. Después Santos Laguna se lanzó al frente, dejó espacios atrás y Morelo no perdonó en un mano a mano contra Marchesín para el 3-1.

Así la esperanza no muere para el Gran Pez y sus fanáticos, que aún tienen posibilidades de mantenerse en Primera División.

El árbitro del partido fue Jorge Pérez, quien tuvo una labor aceptable, amonestó por los de casa a Morelo y Fernando Arce, así como a los visitantes Jesús Molina, Néstor Araujo y Adrián Aldrete.

Alineaciones:

Dorados: Luis Michel, Daniel Arreola, Severo Meza, José López, Jesús García (Martín Zúñiga, 85), Javier Salas, Freddy Martín (Fernando Arce, 73), Jairo González, Yimmi Chará, Wilson Morelo y Milton Caraglio. DT José Guadalupe Cruz.

Santos Laguna: Agustín Marchesín, José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Jesús Molina (Diego de Buen, 68), Diego González, Néstor Calderón, Luis Mendoza (Bryan Rabello, 68), Ulises Dávila (Andrés Rentería, 68) y Javier Orozco. DT Luis Zubeldía (ARG).

NTX