Dorados de Sinaloa, último de la clasificación porcentual en la lucha por el no descenso, comenzará su cuenta regresiva para seguir en Primera División del futbol mexicano, cuando este sábado visite a Chiapas.En actividad de la primera jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, el equipo culichi se meterá al estadio Víctor Manuel Reyna con la única intención de sumar los tres puntos para iniciar con el pie derecho.

A lo largo del nuevo certamen, el Gran Pez tendrá poco margen de error y si quiere firmar su permanencia en la máxima categoría deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

La ventaja de Dorados es que su permanencia depende de sí sólo, ya que su cociente es volátil y con racha de triunfos puede escalar posiciones sin importar lo que hagan el resto de los rivales, aunque también la serie de derrotas lo pueden hundir fácilmente.

Para el duelo de mañana, el técnico del club sinaloense, el colombiano Luis Fernando Suárez no contará con su plantel completo ya que algunos pases internacionales no han llegado para sus recientes refuerzos.

Del otro lado estará el local Chiapas, un equipo que se ganó respeto gracias al gran torneo que firmó en el semestre pasado, donde clasificó a los cuartos de final.

Si bien no cuenta con un gran plantel, gracias a la unión de equipo y al aporte del experimentado técnico Ricardo La Volpe logró hacer bien las cosas y sin duda es visto de otra manera de cara a este Clausura 2016.

El “bigotón” no prometió de nuevo liguilla consciente de que el resto de los clubes se reforzó de gran manera, pero quedó conforme con el esfuerzo de la directiva y sabe que hay argumentos para volver a dar batalla en este nuevo torneo.

Jaguares apenas perdió un duelo de local en el Apertura 2015, ante Tigres en su eliminación en liguilla, así que una vez más aspira a que esa sea su gran fortaleza para lograr los objetivos trazados en este el segundo certamen de La Volpe al frente del cuadro chiapaneco.

Dicho compromiso entre Chiapas y Sinaloa dará inicio a las 21:00 horas para cerrar la jornada sabatina y el arbitraje estará a cargo de Miguel Ángel Chacón Viveros.

NTX