Después de una pésima campaña en dónde se encuentran no sólo en el fondo de la tabla de posiciones sino que además también está en el último lugar de la tabla porcentual Dorados no pudo aguantar más y tuvo que desprenderse del técnico que los ascendió, Carlos Bustos.

Muchos eran los candidatos, inmediatamente nombres como Luis Fernando Tena y Tomás Boy se barajearon, el segundo de ellos fue finalmente descartado por el presidente del equipo al asegurar que ya tenía equipo amarrado.

Es por ello que el equipo sinaloense mediante un comunicado de prensa ha informado quién es su nuevo técnico, aquí el informe:

El Club Dorados de Sinaloa hace oficial la llegada de Luis Fernando Suárez, quien a partir de hoy fungirá como nuevo Director Técnico del Gran Pez.

Con 55 años de edad, Suárez es un entrenador de gran experiencia en selecciones nacionales. Del año 2004 al 2007 dirigió a la Selección de Ecuador, clasificando al combinado por segundo mundial consecutivo a una Copa del Mundo y alcanzando los Octavos de Final por primera vez en su historia durante la edición del Mundial de Alemania 2006.

En Marzo del 2011 se convirtió en entrenador de la Selección de Honduras, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a la que clasificó al Mundial de Brasil 2014 como tercer lugar del Hexagonal final de la CONCACAF, mismo en el que vencieron, por primera vez en su historia, a México en el Estadio Azteca.

Gracias a su marcada experiencia en procesos mundialistas y múltiples torneos Internacionales en las zonas de CONCACAF y CONMEBOL, para el nuevo entrenador Dorado el futbol Mexicano no es nada desconocido, y muchos menos el plantel sinaloense, que cuenta con jugadores que ya han sido dirigidos por el colombiano previamente, o bien, han sido rivales en distintas competiciones.

En cuanto a Clubes se refiere, Suárez ha dirigido en distintas etapas a equipos en Ecuador, Colombia y Perú, siendo en la Liga Colombiana donde consiguió el Campeonato para Atlético Nacional.

Como jugador, Luis Fernando Suárez tuvo trayectoria en su natal Colombia, donde destaca la conquista de la Copa Libertadores en el año 1989.

El Profesor Suárez será acompañado en su Cuerpo Técnico con gente de mucha experiencia en el futbol como lo son Carlos Mario Hoyos y Carlos Alberto Gutiérrez, Auxiliar Técnico y Preparador Físico, respectivamente.

Experiencia de Luis Fernando Suárez como Director Técnico.-

1999-2000: Atlético Nacional (Colombia)
2001: Deportivo Cali (Colombia)
2001: Deportivo Tolima (Colombia)
2003-2004: Aucas (Ecuador)
2004-2007: Selección Nacional de Ecuador
2008: Aucas (Ecuador)
2008: Deportivo Pereira (Colombia)
2009: Atlético Nacional (Colombia)
2009-2010: Juan Aurich (Perú)
2011-2014: Selección Nacional de Honduras
2015: Universitario Deportes (Perú)

Trayectoria como Jugador.-

1980-1986: Atlético Nacional
1986: Deportivo Pereira
1986-1989: Atlético Nacional

CLUB DORADOS