El tenista austriaco Dominic Thiem continúa con su temporada de consolidación en el circuito y este jueves logró un boleto a las semifinales del Abierto de Niza, tras imponerse al italiano Andreas Seppi por parciales de 6-3 y 6-3.El sólido servicio mostrado por el máximo cabeza de serie en este certamen, permitió que navegara tranquilo a lo largo de la hora y seis minutos que duró el cotejo, sin tener la necesidad de salvar algún punto de rompimiento.

En contraparte, el joven austriaco hizo daño, sobre todo con la devolución del segundo saque y esto le alcanzó para fabricar siete chances de rotura, aunque sólo le bastó con canjear tres de ellas para catapultarse a la ronda de los mejores cuatro.

Una vez superada la prueba sobre el séptimo sembrado, el campeón defensor tratará de dar un paso más hacia su tercera corona de la presente temporada este viernes, cuando enfrente al local Adrian Mannarino.

El francés se encargó de despachar al argentino Guido Pella por pizarra de 5-7, 7-6 (7/4) y 6-1, para así llevarse este combate entre zurdos, que se extendió por dos horas y 17 minutos.

En tanto, la otra llave de semifinal será protagonizada por el portugués Joao Sousa, quinto candidato, y el ascendente alemán Alexander Zverev, octavo preclasificado; ésta será la primera vez que midan fuerzas.

Resultados de los cuartos de final en el Abierto de Niza:

Dominic Thiem (AUT/1) a Andreas Seppi (ITA/7) 6-3 y 6-3

Alexander Zverev (ALE/8) a Gilles Simon (FRA/2) 6-3, 6-7 (6/8) y 7-6 (7/1)

Joao Sousa (POR/5) a Kevin Anderson (RSA/3) 7-5 y 7-5

Adrian Mannarino (FRA) a Guido Pella (ARG) 5-7, 7-6 (7/4) y 6-1

NTX