El atacante de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aquino, fue descartado para el partido del próximo sábado ante Chile, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

José Luis Serrano, médico del Tricolor, explicó que el jugador de Tigres de la UANL presenta molestia en la pierna izquierda, por lo que estará en tratamiento, pero sin posibilidades de ver acción frente al conjunto sudamericano.

“Ahorita va a estar en tratamiento, y vamos a tomar decisiones de acuerdo a la evolución. Obviamente el sábado no puede jugar”, dijo.

Señaló que se le hizo estudio de resonancia magnética para descartar una lesión muscular y no se encontraron ruptura de fibras musculares, solo un músculo muy inflamado.

Comentó que tienen como “meta del sábado como tratamiento, no para que juegue si no para saber cuánto debe de tener como tratamiento y evaluaremos cuando tiempo debe de tener de recuperación en cuanto a control de estudios”.

Explicó que “en términos médicos se dice edematizado. El tratamiento ese hará con objetivo de recuperar lo antes posible”, estableció el galeno.

Destacó que el ex jugador del Villarreal ha evolucionado bien, pero que todavía presenta molestias y que el resto del plantel está en buenas condiciones.

“Ha tenido buen a respuesta del lunes a hoy. Camina casi normal, pero no podemos establecer nada. Tiene dolor a algunos movimientos en la extensión del muslo”, comentó.

 

NTX