Con una gran actuación del mexicano Carlos Vela, quien consumó sus dos primeros goles del torneo, Real Sociedad venció 4-0 a Levante en el estadio Ciudad de Valencia dentro de la jornada 9 de la Liga de España.
El encuentro fue dominado por la visita desde el inicio, lo que se vio reflejado en el marcador en el minuto 8 luego de que Vela rematara a la portería tras recibir un pase de Agirrtexe, el cual fue detenido por el arquero Rubén Martínez con la cara. pero en el rebote le favoreció al mexicano que empujó el balón para el 1-0.
Los minutos pasaban y los hombres del escocés David Moyes seguían con la presión sobre el arco levantino hasta que en el minuto 35 Agirretxe aprovechó un descuido de la zaga local para quedar solo ante Martínez quien poco pudo hacer para evitar el 2-0.
La primera mitad culminó de desta manera y luego del descanso, el cuadro Txuri-urdin siguió la presión sobre los hombres de Lucas Alcaraz quienes salieron con un poco más de idea a la parte complementaria.
Sin embargo poco pudieron hacer ante los embates de los vascos que tras varias ocasiones de peligro lograron el 3-0 al minuto 82 cuando Asier Illarramendi concretó un pase filtrado del uruguayo Gonzalo Castro.
El propio Castro puso el pase a Vela al minuto 84 para el 4-0, luego de que bombeó el esférico por arriba del cancerbero local para cerrar un excelente partido en el que anotó sus dos primeros goles de la temporada.
La mala suerte para Levante se vio reflejada al final con la expulsión del brasileño Deyverson por doble tarjeta amarilla al minuto 90.
Con este resultado, Real Sociedad llegó a nueve unidades para ascender al sitio 14, mientras que Levante se quedó con seis unidades en el puesto 19 dentro de la zona de descenso.
El otro mexicano del cuadro de San Sebastián, Diego Reyes, no vio acción debido a que se encuentra suspendido tras su expulsión durante el encuentro con el Atlético de Madrid la jornada anterior.
Vela y compañía tendrán una difícil prueba la semana próxima cuando enfrenten al sorprendente Celta de Vigo que hasta el momento marcha en segundo puesto de la clasificación.
En tanto Levante buscará salir de los últimos sitios cuando dispute el clásico de la ciudad ante Valencia que se ubica en el octavo escaño de la liga española.
NTX