El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, se impuso al español Tommy Robredo por un contundente 6-1 y 6-2, en una hora y seis minutos, en la primera ronda del ATP 500 de Dubái.Djokovic exhibió un sólido juego en la pista central de Dubái, a los 10 minutos, pues ya gobernaba 3-0 después de haber roto el saque a Robredo en el primer turno de su rival al servicio, el diestro no mostró problemas durante toda la primera manga, que se llevó por 6-1.

El campeón, de 11 torneos del Grand Slam, siguió con su camino en la segunda manga, quebrando el saque del español en el arranque (2-1) para confirmar su superioridad y conseguir el segundo set por 6-2.

Djokovic lleva siete torneos ganados en fila, tras coronarse este año en Doha y Melbourne, por lo que es gran favorito de este torneo en Emiratos Árabes Unidos, sobre cancha dura, donde el gran ausente es el suizo Roger Federer (3º), por una operación de rodilla.

El pupilo de la eslovaca Marián Vajda enfrentará en la segunda ronda al tunecino Malek Jaziri, número 121 del conteo mundial, quien venció al ruso Mikhail Youzhny 6-4 y 6-1.

NTX