A causa de una infección en el ojo, el tenista serbio Novak Djokovic abandonó su partido de cuartos de final en el Abierto de Dubai frente al español Feliciano López, quien se había adjudicado el primer set por 6-3.

Iban apenas 33 minutos de encuentro cuando el número uno del mundo dio un paso al costado y falló en su intento de defender los puntos obtenidos como finalista de 2015, así como en la búsqueda de su quinto título en este certamen.

A lo largo de la primera manga, el balcánico incluso se vio en la necesidad de solicitar apoyo médico, pero las molestias persistieron, así que al finalizar ese capítulo se acercó a la red y le explicó al toledano que no podría continuar.

En lo que fue el octavo combate entre ellos, hasta ahora siempre con triunfo para “Nole”, “Feli” mostró un alto nivel al saque y prácticamente anuló la devolución de su contrincante, al que le rompió el servicio en dos de seis oportunidades.

Así pues, el sexto cabeza de serie extendió una de las más gratas semanas de su trayectoria, ya que hace unos días celebró la victoria número 400 obtenida como singlista y además lo logró en un torneo con buenos recuerdos en lo personal, gracias a sus dos placas de subcampeón (2004 y 2008).

Su próximo desafío aquí será el chipriota Marcos Baghdatis, ex Top 10 responsable de la eliminación del también español Roberto Bautista Agut al son de 7-5 y 6-0; el historial contra López lo respalda con récord de 3-1.

Mientras que el discípulo del alemán Boris Becker vio cortada una racha de 17 definiciones consecutivas, la última vez que no llegó al duelo por la corona fue en Qatar 2015, donde cayó en la ronda de los mejores ocho ante el bombardero croata Ivo Karlovic.

Ahora necesita recuperarse para estar a punto con el equipo nacional de Copa Davis que se medirá a Kazajistán, justamente esta competencia fue la última que vio retirarse antes de tiempo al “Djoker”, fue en las semifinales de 2011 frente al argentino Juan Martín del Potro; desde entonces, el nacido en Belgrado sumaba 350 juegos sin abandonos (312-38).

Cuartos de final en el Abierto de Dubai:

Feliciano López (ESP/6) a Novak Djokovic (SRB/1) 6-3 y retiro

Nick Kyrgios (AUS) a Tomas Berdych (RCH/3) 6-4 y 6-4

Stanislas Wawrinka (SUI/2) a Philipp Kohlschreiber (ALE/8) 7-5 y 6-1

Marcos Baghdatis (CYP) a Roberto Bautista Agut (ESP/4) 7-5 y 6-0