El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, dos de los mejores tenistas del mundo, se encontrarán en la semifinal del Abierto de Australia en la rama varonil, duelo principal del día 11 de la competencia, que llega a su fase final.

El enfrentamiento tendrá lugar en la Rod Laver Arena, cancha principal del Melbourne Park y dará inicio a las 3:30 horas tiempo del centro de México. El serbio llega como el número uno del mundo, mientras que el suizo se mantiene en la posición número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Por parte del helvético, de los 16 Abiertos de Australia en que ha participado, se ha metido al menos hasta semifinales en 11 ocasiones, todas de manera consecutiva de 2004 a 2014. Avanzó a la final en cinco de ellas y ha perdido solo una, siendo su última copa la de 2010.

En cuanto al serbio, de los 11 Abiertos de Australia disputados, han sido cinco las ocasiones en que llegó a semifinales, saliendo vencedor de todas ellas. Su último triunfo en este Grand Slam fue el año anterior, por lo que está en busca del bicampeonato.

El marcador de los encuentros entre “Nole” y Federer está igualado a 22 victorias para cada uno, por lo que veremos el desempate. La última vez que estos tenistas pisaron la misma cancha fue en las finales del Barclays ATP World Tour 2015, donde Federer se llevó la victoria.

El último cara a cara que tuvieron en un Grand Slam fue en el US Open 2015, juego a techo abierto, donde Djokovic salió vencedor.

Por otra parte, será también en la Rod Laver Arena donde tengan lugar las semifinales de la rama femenil de este mismo torneo, pero temprano en la jornada.

Primero será Serena Williams, estadunidense y campeona defensora, quien se enfrentará a la polaca número cuatro del mundo, Agnieszka Radwanska. Después veremos la lucha entre la alemana preclasificada número siete, Angelique Kerber y la británica Johanna Konta, favorita local por haber nacido en Australia.

NOTIMEX