El tercer día de actividades en la edición 130 de Wimbledon estará encabezado este miércoles por las actuaciones del tenista serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer, quienes buscarán instalarse en la tercera ronda.Luego de que esta tarde la programación sufrió numerosos estragos debido a la lluvia, la organización del tercer Grand Slam del año reveló el nuevo orden de juego, previsto para desarrollarse a partir de las 5:30 horas (tiempo del centro de México) y desde las 7:00 horas en las dos canchas principales.

En el primer turno de la Cancha Central, la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en la “Catedral del Tenis en 2012” y tercera cabeza de serie, se medirá a la ucraniana Kateryna Kozlova; dicho duelo de primera vuelta fue uno de los varios que se cancelaron hoy.

En el segundo acto aparecerá “Nole”, campeón defensor, frente al francés Adrian Mannarino; mientras “Su Majestad”, siete veces rey del All-England Club, chocará con la sensación de este año, el británico Marcus Willis, rankeado 772 del mundo y debutante en Majors. Ambos son combates de segunda fase.

En la Cancha 1 abrirá l a local Johanna Konta ante la puertorriqueña Mónica Puig, en cotejo de primera instancia que se suspendió cuando la anfitriona comandaba la pizarra por 6-1 y 2-1.

Al concluir ese compromiso, saltarán al césped londinense el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Gilles Simon, decimosexto sembrado; en tanto que el telón de ese recinto se bajará con el partido entre el canadiense Milos Raonic, sexto favorito, y el italiano Andreas Seppi. Estos dos juegos corresponden a la segunda fase.

Por su parte, la Cancha 2 albergará el quinto y definitivo set entre el español Fernando Verdasco y el australiano Bernard Tomic, cuya batalla por el pase a la segunda ronda se pospuso cuando el madrileño acababa de nivelar los cartones por 6-4, 3-6, 3-6 y 6-3.

En ese mismo escenario, pero en el cuarto turno, la española Garbiñe Muguruza, subcampeona de 2015, peleará por un boleto a la tercera vuelta contra la eslovaca Jana Cepelova.

Mientras que para poner “broche de oro” a la Cancha 3, la veterana estadunidense Venus Williams tratará de dar un paso más hacia el que sería su sexto “Rosewater Dish” cuando enfrente a la griega Maria Sakkari.

La Cancha 18 tendrá invitada de lujo en el segundo acto, con la zurda checa Petra Kvitova, dos veces campeona de “Wimby”, quien hará su presentación contra la rumana Sorana Cirstea.

En cuanto a la representación latinoamericana, además Puig este miércoles jugarán los argentinos Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, así como el brasileño Thomaz Bellucci.

NTX