El tenista serbio Novak Djokovic, cabeza número uno en serie, se llevó el campeonato del Masters 1000 del Mutua Madrid Open, al derrotar en la gran final al británico Andy Murray, segundo favorito del torneo.El número uno del mundo en el ranking mundial se impuso ante Murray, quien intentó defender la corona, por marcadores de 6-2, 3-6 y 6-3 en un tiempo de dos horas con seis minutos, con lo que consiguió su quinto título del año.

Las dos estrellas del tenis mundial se repartieron los dos primeros sets, donde en media hora, “Nole” se adelantó sin dificultad alguna, pero posteriormente se vio sometido por la mejora del británico.

Todo cambió por una doble falta del balcánico, con la cual concedió su saque por vez primera en el partido. Tres juegos consecutivos de Murray le dieron la ventaja y confianza para llevar la batalla a un tercer mangar decisivo.

Luego de superar al Croata Borna Coric en segunda ronda, al español Roberto Bautista en tercera, al canadiense Milos Raonic en cuartos de final y al japonés Kei Nishikori semifinales, Dokovic logró arribar a la gran final para echarse a la bolsa el palmar 64 de su carrera y vigésimo noveno en un Master 1000.

NTX/