El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, hizo valer su posición de favorito y resistió la potencia del austriaco Dominic Thiem, sembrado número 14, al vencerlo 6-3 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Miami.Thiem tuvo 14 puntos para quebrar el servicio del serbio, pero pudo lograr sólo uno, en un juego emocionante que mantuvo a los espectadores en el filo del asiento durante la mayor parte del encuentro, que duró una hora y 49 minutos.

“Estuvo lejos de ser un juego fácil, él tiene uno de los tiros más potentes desde el fondo de la cancha”, dijo Djokovic al término del encuentro.

El número uno del mundo jugará mañana miércoles con el checo Tomas Berdych, quien se impuso al francés Richard Gasquet este martes.

Theim, de 22 años, encabezó el circuito ATP junto a Djokovic con 24 victorias este año.

El austriaco trató de recuperarse cuando Djokovic sirvió para el primer set, y pensó que lo había hecho con un revés en la línea, pero el juez falló a favor del serbio.

Djokovic se aferró para llevarse el primer set, pero tuvo que emplearse a fondo a la defensiva para mantener a raya al austriaco en el segundo set.

El checo Berdych venció en el juego previo a Gasquet 6-4, 3-6 y 7-5, mientras el australiano Nick Kyrgios avanzó a sus primeros cuartos de final de un Masters 1000 con 7-6 (7-3) 6-3 sobre el estadunidense Tim Smyczek, con lo que enfrentará a Milos Raonic de Canadá en la siguiente fase.

NTX