El director técnico de la selección de futbol de Colombia, José Pekermán, mantiene la esperanza en la recuperación futbolística de Radamel Falcao y de James Rodríguez, dos fichas claves en la nacional cafetera.Falcao, luego de su lesión antes del Mundial Brasil 2014 y considerado en ese momento el mejor goleador en el área chica a nivel mundial, no juega desde octubre de 2015 en su equipo Chelsea.

Mientras que James desde que se lesionó, a finales del año pasado, perdió la titularidad en el Real Madrid y es centro de críticas de la crónica deportiva en España, que considera que el colombiano está en su más bajo nivel deportivo desde el mundial de Brasil, en el que fue el goleador.

“Siempre tengo la esperanza de que (Falcao) pueda salir de esta situación, tiene gran fortaleza, se le han venido todas juntas, tratamos de estar en contacto permanente. Pienso que en un par de semanas volverá a la actividad”, dijo Pekermán a la prensa local.

Respecto a James afirmó que “así como Real Madrid es la máxima expresión del futbol mundial, también es noticia, y las noticias son de todo tipo. Sigo creyendo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para el país, tiene la mentalidad para salir adelante”.

“Es un momento negativo y es experiencia para un joven que ha crecido muy rápido. Como las grandes figuras, tiene inconvenientes, pero no perdemos la esperanza de recuperarlo”, subrayó.

Pekerman aseguró que el caso del volante colombiano es un asunto de paciencia y James tiene buenas posibilidades con el nuevo director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

“En esta última etapa no hemos hablado, sí antes de fin de año. Tenía muchas expectativas con el cambio de entrenador, esperaba que se resolviera la situación de (Rafa) Benítez porque tenía el recuerdo de su etapa anterior. Yo lo tranquilizaba”, contó el técnico nacional.

Agregó que sigue “pensando que el cambio va a ser positivo. Tiene que tener paciencia. Es insuperable, tiene todas las condiciones. Tiene que tener paciencia. Todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, que sepa que lo necesitamos bien positivo”.

“Para estos jugadores que son fantásticos, que son sometidos a un crecimiento muy rápido, rodeados de figuras, no es solamente ganar. Hay que mostrar otro tipo de situaciones. Es un muchacho muy puro, transparente, que está viviendo una etapa distinta y va a salir adelante”, reiteró Pekermán.

El técnico nacional admitió que es complicada la situación de la selección colombiana, que debe prepararse para los partidos de las eliminatorias para el mundial de futbol 2018, por la situación de lesiones y falta de ritmo de muchos de los jugadores que estuvieron en el equipo de Brasil 2014.

“Estamos en un momento más complicado de lo que esperábamos. Tenemos que seguir observando jugadores nuevos que puedan dar una mano. Estamos a la espera de la recuperación de nuestros ‘crakcs’ en Europa. Tengo fe que están esperando la oportunidad para mejorar”, manifestó.

NTX