Álvaro Navarro, vicepresidente del equipo FC Juárez, descartó que su equipo llegue en desventaja a la final por el Ascenso, por quedar fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, pues sabe que son superiores al Necaxa.“El torneo regular lo cerramos muy bien, con tres partidos con triunfo, no alcanzó para entrar a la liguilla, pero tuvimos un plan B, llevamos al equipo cerca de 12 días con grandes instituciones como Tigres, Monterrey y Santos, tuvimos juegos que nos exigieron mucho para no perder ritmo”, dijo.

Señaló que el regreso de este deporte a Ciudad Juárez ha sido algo muy importante en todos los aspectos, por lo que están enfocados únicamente en el triunfo.

“Es una gran bendición del futbol que Juárez tenga esta oportunidad, todo lo vamos dejar en la cancha, estamos seguros que somos superiores a Necaxa y lo vamos a demostrar en la cancha. Respetamos mucho, es una gran institución, pero estamos listos para ser mejores que ellos”, apuntó.

Aunque aceptó que las condiciones del terreno de juego del estadio Olímpico Benito Juárez no eran las mejores, garantizó que para el día 21 de mayo, día del partido de “vuelta”, estará como nueva.

“La cancha paso por una carga de trabajo fuerte, tuvimos la suerte que hay una semana más para jugar, pues será el sábado el 21 y estará en impecable condiciones”, estableció.

Por otra parte, hizo un llamado a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) otorgue un periodo de tiempo para que los equipos recién ascendidos puedan cumplir con el cuaderno de cargos que se exige en el Máximo Circuito.

“Consideramos que en el futuro debe haber algunos cambios en ese sentido para que les den la oportunidad a los equipos que ascienden que se preparen y no en 25 días se haga todo lo que parece imposible. Soy de la idea que al FMF vea esa posibilidad, que se dé una prorroga seis meses o un año, para que los equipos se concentren en la permanencia”, sentenció.

NTX