El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en la edición 2014 del Abierto Mexicano de Tenis (ATM), descartó que regresa al torneo por una revancha, luego de que el año pasado se quedará en octavos de final.

“Si juego bien es posible (regresar al Top 20), pero si lo hago realmente bien estoy seguro que el trabajo me llevará ahí. Ahora no me quiero adelantar a los hechos, solo quiero pasármela bien sin presionarme, considero que este año tengo oportunidad si hago grandes juegos de llegar incluso al Top 10 de nuevo”, apuntó.

El jugador, que se ubica en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en el lugar 26, señaló a Notimex que está más relajado para esta edición.

“Cada año es diferente, cada día es diferente, no hay nada de lo del pasado, ahora quiero disfrutar y jugar para ver a dónde puedo llegar, siempre intentando dar lo mejor y poniendo la meta más alta”, manifestó.

Indicó que ahora mantiene un proceso de entrenamiento más completo en el que el aspecto mental, pues es ahí donde radica la fuerza del tenis, por ello no se adelanta a lo que pueda suceder esta semana en Acapulco.

“No tendría sentido pensar en más allá, como en una final, nunca lo hago de esa manera, hay que hacer poco a poco porque no sé qué pasara, no hay nada seguro”, explicó Dimitrov.

El búlgaro, quien parte como séptimo preclasificado, tendrá este martes su primer juego en el complejo de Mextenis, ante el estadunidense Denis Kudla, raqueta número 65 en la ATP.

NTX/