El español Diego Costa apareció en tiempo agregado para salvar al Chelsea de una derrota más al anotar el gol del empate 1-1 ante el Manchester United, dentro del cierre de la fecha 25 de la Premier League.
La primera mitad del encuentro transcurrió sin sobresaltos, pues ambas escuadras salieron con la idea de no perder más puntos dentro del torneo inglés, a fin de evitar que los punteros sigan abriendo la brecha que hay tantos con “Reds Devils” como con “The Blues”.
Sin embargo, los dirigidos por el portugués José Mourinho tomaron la iniciativa, pero se encontraron con un español David De Gea bajo la cortina de la portería del Manchester United.
Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron y fueron los visitantes quienes tomaron la batuta del encuentro, algo que reflejaron en el marcador al minuto 61 a través de Jesse Lingard, quien aprovechó un pase del estrella del equipo, Wayne Rooney, para enviar el balón al ángulo de la portería del belga Thibaut Courtois.
Cuando todo parecía que la visita se llevaba los tres puntos, Costa recibió el balón en el área se quitó a la defensa y a de Gea para colocar el 1-1 final.
Con este resultado, Manchester United llegó a 41 unidades para colocarse en el quinto sitio, mientras que el Chelsea se estableció en el lugar 13 con 30 puntos.
En el otro encuentro dominical, Arsenal hizo buenos los pronósticos y sacó los tres puntos en su visita al AFC Bournemouth al imponerse 2-0.
Los goles del triunfo fueron del alemán Mesut Ozil al minuto 23 luego de recibir un balón dentro del área para vencer al portero local, el polaco Artur Boruc, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su meta.
La segunda anotación cayó un minuto después gracias a Alex Oxlade-Chamberlain, quien entró por el lado derecho del área local para cruzar su disparo y dejar el 2-0 definitivo.
La victoria permitió a “Los Gunners” llegar a 48 unidades y colocar en el tercer escaño de la Premier League, mientras que el AFC Bournemouth se estancó con 28 puntos en el sitio 15.
A continuación los resultados dominicales de la jornada 25 de la Premier League:
Chelsea 1-1 Manchester United
AFC Bournemouth 0-2 Arsenal
NTX