El delantero marfileño de Montreal Impact, Didier Drogba, consideró que sería justo que el reciente campeón en la Eurocopa de Francia 2016, el portugués Cristiano Ronaldo, reciba el premio del Balón de Oro, reconocimiento que acredita al mejor jugador europeo del año.“En mi paso por Chelsea en Inglaterra, jugué contra Cristiano en la final de la Champions (League) 2008 que ganó Manchester United. Es un verdadero líder y se merece el Balón de Oro por el gran trabajo que ha realizado tanto con Real Madrid como con Portugal”, afirmó.

“El que no haya podido terminar de jugar la final de la ´Euro´, no lo desacredita de ser el gran culpable de que su selección haya llegado a tales instancias”, comentó respecto a la salida del lusitano en el duelo decisivo de la Eurocopa 2016, en el cual Ronaldo se fue por lesión.

Asimismo, “Didi” valoró la estancia pasajera que guardó desde hoy el cuadro merengue en las instalaciones del conjunto canadiense, y que concluirá el próximo 26 de este mes, antes de que “los blancos” partan a Columbus, Estados Unidos, para disputar su primer duelo del torneo amistoso International Champions ante Paris Saint-Germain, el 27 de julio en el Ohio Stadium.

Por lo consiguiente, el veterano calificó durante su visita a las labores de preparación del plantel español, encabezadas por el entrenador francés, Zinedine Zidane, que es conveniente para los suyos dicho acontecimiento.

“Para Montreal Impact es muy significativo que Real Madrid esté entrenando aquí dada la historia de este club. Es destacable apreciar de cerca el trabajo de un equipo tan importante, tan grande y enormemente prestigioso. Es un honor tenerlo aquí”, dijo.

Por otro lado, el ex de Chelsea, se mostró feliz por su permanencia en la Major League Soccer (MLS), “está siendo una magnífica experiencia después de jugar en Europa y en Asia. Siempre quise jugar acá. Hay equipos en Europa que no cuentan con las facilidades que tiene esta Ciudad Deportiva”.

NTX