El director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, exhortó a sus pupilos a dar lo mejor de sí este jueves, cuando se midan a Alemania en las semifinales de la Eurocopa 2016.“Alemania siempre utiliza la pelota para dominar los partidos y suelen tener más posesión que los rivales. Pero no podemos pensar simplemente en defender y deberemos ir a recuperar. Simplemente tenemos que jugar con lo mejor de nuestra capacidad”, indicó el estratega.

El timonel galo sabe de las dificultades que implica enfrentar al actual campeón del mundo, por lo que valoró también el respaldo que pueda brindar la afición en el estadio Velódromo de Marsella para avanzar a la gran final.

“Los jugadores deben tener confianza en sí mismos y necesitamos a la afición para llegar lejos también. Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, pero vamos a dar todo lo que tenemos”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, subrayó que “vamos a tener a la afición detrás de nosotros y la vamos a necesitar porque va a haber algunos momentos difíciles durante el partido. Tuvimos apoyo en todo el país, pero es un poco más expresivo aquí en Marsella”.

Comentó que sus dirigidos han hecho lo necesario para llegar a estas semifinales, a pesar de que dejaron dudas en el terreno de juego, pero eso quedó atrás y este jueves será un capítulo distinto y complicado, en el cual la victoria es la necesidad.

“Siempre hemos tenido esta confianza y el deseo de llegar a donde estamos hoy. No ha sido un proceso lineal, sino que los jugadores han hecho todo lo necesario para llegar a este punto”, resaltó.

NTX