Este martes regresan los Diablos Rojos (38-38) a casa para recibir la visita de los líderes de la zona norte Sultanes de Monterrey (50-27), para jugar de martes a jueves en el Fray Nano.

 

Los regios llegan a esta serie como líderes del norte, ganando de cinco de los últimos 10 encuentros que ha disputado, y jugando como visitante los Sultanes tienen record de 22-14 en triunfos y derrotas. Por su parte los Diablos Rojos jugando como locales tienen marca de 20-17 y llegan a casa después de tener una gira complicada por el sureste ganando dos de seis juegos posibles.

 

Este año, Monterrey y el México se han enfrentado en cinco ocasiones con cuatro triunfos para los regios. En estos momentos los Diablos tienen el objetivo muy claro de hacer valer la condición de local y obtener la mayor cantidad de triunfos frente a los líderes norteños, ya que la Pandilla Escarlata está en plena persecución del cuarto lugar de la división Toros de Tijuana, que se encuentran juego y medio arriba de los escarlatas.

 

El México llega a este compromiso, con Emmanuel Ávila como líder en el departamento de hits con 101 imparables, además el antesalista escarlata es el décimo mejor bateador de la Liga Mexicana con .334 de porcentaje. Además los Diablos Rojos tienen a Eliezer Alfonzo como el séptimo mejor bateador del circuito con .347 de average.

 

Los Sultanes de Monterrey están ubicados como el tercer mejor equipo en bateo colectivo con .3007 de porcentaje; y el México es la segunda ofensiva más explosiva de la Liga .3012.

 

En cuanto a pitcheo se refiere, el México ocupa  el peldaño 13 en efectividad colectiva con 4.98 en carreras limpias, mientras que los Sultanes están en el quinto lugar con 3.81 en pcla.

 

Pitchers probables para la serie:

Martes     Oscar Villareal (4-3, 3.24) vs Jorge Martínez (1-1, 2.59)

Miércoles Edgar González  (8-1, 2.75) vs David Reyes (11-2, 4.08)

Jueves     Mario González (5-7, 3.06) vs Juan Pablo Oramas (3-3, 5.09)

 

Serie  Sultanes (50-27) vs Diablos (38-38) julio 5, 6 y 7

De los últimos 10 juegos de Sultanes ha ganado cinco y de los últimos cinco ha ganado tres. Los Diablos en los últimos 10 encuentros han ganado cuatro, y en los últimos cinco tiene dos triunfos.

 

Con información de Diablos Rojos del México