Rieleros de Aguascalientes pegó esta noche 12 imparables, para vencer por 10-5 a Diablos Rojos del México, en el primer juego de esta serie de inicio de semana en el Estadio Alberto Romo Chávez.

La “máquina rielera” armó tres potentes racimos de tres rayitas en las entradas uno, cuatro y siete, que fueron suficientes para doblegar a la “pandilla infernal”, que sólo pudo conectar esta noche seis hits.

En esta ofensiva local, Jesús Castillo (3) y Óscar Lemus (1) conectaron sendos cuadrangulares de tres carreras cada uno, en las entradas uno y cuatro de manera respectiva.

Por parte de los “pingos” capitalinos, el cañonero Juan Carlos Gamboa (5) detonó un jonrón de dos anotaciones en la quinta tanda.

Alex Caldera (2-1) se llevó la victoria para el “expreso” aguascalentense, mientras Arturo López (2-5) cargó con el revés para los “demonios”.

Este miércoles en el segundo cotejo, Rieleros saldrá a amarrar esta serie de inicio de semana, ante Diablos Rojos, que buscará el empate momentáneo.

Anotación por entradas:

C H E

Diablos 000 020 030– 5 6 3

Rieleros 310 300 30x– 10 12 0

PG: Alex Caldera (2-1). PD: Arturo López (2-5). SV: No hubo. Jrs: MEX: Juan Carlos Gamboa (5). AGS: Jesús Castillo (3), Oscar Lemus (1).

NOTIMEX