Los Diablos Rojos del México se llevaron la serie por limpia, con score de cinco carreras por dos. El pitcher ganador fue el cubano Jorge Martínez (2-1, 3.28) que lanzó por espacio de cinco entradas, un tercio, seis hits, dos carreras, otorgó una base y ponchó a tres; el perdedor Jesús Dueñas (0-2 7.67) que solo se mantuvo en la loma dos entradas, le anotaron tres carreras, regalo dos bases y ponchó a uno. Salvamento para Winston Abreu, el primero de la temporada para él.

Los Diablos se fueron adelante desde la primera entrada, Carlos Figueroa e Iván Terrazas dieron sencillos y Dan Black recibió la base por bolas para llenar las almohadillas. Cyle Hankerd respondió con hit que trajo al pentágono la primera para el México.

Los Broncos contestaron en la quinta con producción de Rosario Irazoqui en los pies de José Luna para empatar el compromiso.

El México armo rally de tres carreras en el quinto rollo, Dan Black se embasó con sencillo y Eduardo Revilla recibió pasaporte, ya con dos fuera Juan Carlos Gamboa se fajó en su turno para conectar imparable productor de la segunda rayita para el México. El de Magdalena, José Figueroa le prendió un pitcheo al relevista tamaulipeco Jesús Dueñas, y le dio de aire a la barda con doblete para impulsar dos más para los Diablos dejando la pizarra cuatro a uno.

Reynosa se acercó en la sexta, cuatro a dos con sencillo de José Luna que trajo a Moisés Gutiérrez a home.

En la octava los Diablos fabricaron una carrera más cuando Omar Meza recibió base por bolas e Iván Terrazas dio hit, Dan Black rodó por el cuadro y con bola ocupada produjo la quinta y definitiva para los escarlatas.

El relevo escarlata estuvo inmaculado, Nathanael Santiago, Omar Basulto y Winston Abreu no permitieron daño y le dieron al México su victoria número 41 de la Campaña.

La próxima semana los Diablos Rojos del México inician gira por el sureste, de Martes a Jueves juegan contra los Olmecas de Tabasco y de Viernes a Domingo visitan al Águila de Veracruz.

 

Con información de Diablos Rojos del México