Diablos Rojos del México deberá aprovechar esta semana su estancia en el Estadio Fray Nano para obtener triunfos, cuando reciba primero a Guerreros de Oaxaca y después al superlíder de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Pericos de Puebla.

La “Pandilla Infernal” viene de una gira bastante complicada por el sur del país, en la que primero perdió por 2-1 ante Olmecas de Tabasco y después derrotó por el mismo marcador a Rojos del Águila de Veracruz, para quedar tablas en ganados y perdidos.

El México acumula una marca de 44-44 que lo ubica en el quinto lugar de la Zona Norte, sitio que en este momento lo dejaría fuera del play off, al ser superado por Toros de Tijuana con 50-39 y con 6.0 juegos de ventaja.

Si los “pingos” desean calificar a postemporada, necesitan tener por lo menos tres juegos de diferencia en relación al cuarto sitio, Tijuana, para que se diera el duelo de comodín, de ahí la necesidad de los rojos en obtener victorias.

Por su parte, Guerreros de Oaxaca se ubica de igual forma en el quinto sitio, pero de la Zona Sur, con marca de 35-53 y a 8.0 juegos de distancia del cuarto peldaño, Piratas de Campeche, de ahí que también vendrá por triunfos.

El mánager de los “demonios” capitalinos, Víctor “Flamingo” Bojórquez, anunció a Juan Pablo Oramas (4-3) como el pitcher abridor para el primer duelo de este martes 19 ante Oaxaca a las 19:00 horas en el Estadio Fray Nano.

Para el segundo juego del próximo miércoles 20, saldría a la loma de los disparos el cubano Onelki García (0-1), mientras que para el jueves 21 cerraría la serie ante Guerreros, Efrén Delgado (8-0).

Por la novena de la llamada Verde Antequera, estarían como pitchers abridores Ramón Ramírez (1-1), el ex diablo rojo Irwin Delgado (3-7) y Stolmy Pimentel (0-0).

Al término de esta serie ante Oaxaca, la “pandilla” escarlata recibirá del viernes 22 al domingo 24 al superlíder de la campaña 2016 de la LMB, Pericos de Puebla.

NOTIMEX